Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías se crece y derrota al Ensino Lugo (59-67)
X
LIGA DÍA

El Perfumerías se crece y derrota al Ensino Lugo (59-67)

Actualizado 09/02/2019
Carlos Cuervo

El conjunto perfumero tuvo la capacidad de sobreponerse al cansancio acumulado en Euroliga y derrotó al cuadro gallego

El Perfumerías Avenida volvió a dar muestras de su calidad y se impuso al Ensino Lugo por 59-67 y supo reponerse al cansancio acumulado tras la victoria conseguida en la prórroga ante el Flammes Carolo en Euroliga.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega salió parqué gallego con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Elonu, Robinson y Erika de Souza. Por otro lado, Cyesha Goree debutó con su nuevo equipo.

El encuentro comenzó marcado por una gran igualdad entre ambos equipos, pero la superioridad del Perfumerías Avenida comenzó a palparse sobre la pista, ya que varias grandes acciones pusieron por delante a las salmantinas, que parecieron no haber acusado la carga de partidos de alto voltaje en los últimos días.

Sin embargo, el bando charro consiguió romper el partido en el segundo cuarto con una gran parcial de salida tras una retahíla de jugadas corales que acabaron en buen puerto, a pesar de la igualdad en el tanteador, dado que el primer acto del duelo término con un apretado 17-19.

Pese a ello, el Perfumerías Avenida se marchó al descanso con una ventaja de siete puntos en un primer tiempo muy espeso en Lugo (24-31).

Tras la reanudación, el choque siguió con la misma tónica que en la primera mitad: lento, sin brillantez y con poco atractivo para el espectador, a excepción de varios 'chispazos' de Jewell Loyd y Silvia Domínguez desde la línea de tres, aunque el combinado local consiguió poner contra las cuerdas a las de Ortega y el duelo llego al tramo final con 44-49 en el luminoso.

Por su parte, el Ensino Lugo siguió recortando distancias y logró ponerse a un punto de distancias de las visitantes, pero el Perfumerías Avenida sacó el rodillo en los últimos instantes de juego y acabó venciendo en un partido que se le complicó más de la cuenta.

FICHA TÉCNICA

Ensino: Novo (4), Gómez (10), O´Dwyer (8), Nyingifa (22) y Miller (8). Jugaron también: Calvelo (4), Tagliamento (3) y Aliaga (0).

Avenida: Domínguez (5), Loyd (18), Elonu (4), Robinson (13) y De Souza (4). Jugaron también: Asurmendi (8), Gil (6), Goree (4), Givens (3) y Arrojo (2).

Fotos: @CBAvenida

Comentarios...