Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arte y gastronomía se dan cita en la matanza de Sequeros
X
numerosas degustaciones

Arte y gastronomía se dan cita en la matanza de Sequeros

Actualizado 09/02/2019
Redacción

Nueva edición de la matanza de la localidad en la que se nombró matanceros a Anita Cordovilla, Francisco Huerta y Teresa Martín

Un año más, Sequeros atrajo la atención de visitantes y vecinos en la celebración de su nueva edición de la matanza típica. El despiece del cerdo, acompañado de degustaciones y algunas propuestas culturales llenaron de actividad y buen sabor la plaza de la iglesia.

Los nombramientos de matanceros de honor se produjeron al inicio de la jornada. El alcalde, Mauricio Angulo, acompañado por el matarife, Joaquín del Río, entregó las placas de matancero de honor a tres personas. Primero al matrimonio formado por Francisco Huerta y Teresa Martín, y a continuación a Anita Cordovilla, por su ayuda en diversas propuestas de la localidad.

Con un tiempo envidiable, y con el solano de la iglesia prácticamente lleno, se procedió al pesaje del cerdo, que llegó hasta las 17 arrobas, y el inicio de las tareas de chamuscado, despiece y clasificación. Como en todas las fiestas de la matanza del circuito de la Diputación, se contó con la presencia de animadores que invitaban a los visitantes a participar, ya fuera adivinando el peso del cerdo o contando detalles sobre el proceso chacinero.

Al igual que otros años, no faltan las propuestas culturales en la matanza, y el teatro León Felipe acoge esta tarde una función a cargo de Kamaru Teatro. La obra 'Los cachivaces de Don Baldomero', comenzó a las 17:00 horas, finalizando la programación con una chocolatada por la tarde.

Comentarios...