Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público abarrota la plaza de Sotoserrano para presenciar la matanza
X
degustaciones de productos típicos

El público abarrota la plaza de Sotoserrano para presenciar la matanza

Actualizado 09/02/2019
Redacción

Se nombró matancero de honor a David Cabac, quien fuera juez de paz de la localidad

Sotoserrano se ha vestido hoy de matanza para celebrar un año más la fiesta chacinera en su localidad. Numeroso público se acercó hasta la Plaza Mayor de la localidad para presenciar el despiece del animal y degustar alguno de los productos típicos que se han ofrecido durante toda la jornada. No faltaron el aguardiente, las perrunillas o productos del cerdo, sin olvidar aceitunas y el estupendo vino local.

El Ayuntamiento quiso rendir un homenaje a una destacada figura local con el nombramiento de matancero de honor. El elegido fue David Cabaco Cabrera, quien fuera juez de paz de Sotoserrano en el pasado. Sin embargo, no pudo estar presente por problemas de salud, por lo que su hijo Ángel acudió en su nombre para recibir la placa conmemorativa. El alcalde, Sebastián Requejo, entregó la placa indicando su agradecimiento a Cabaco por sus servicios: "Una gran persona para nuestra localidad que medió en conflictos entre nosotros durante mucho tiempo".

No faltó la música de la gaita y el tamboril, además de los miembros de la agrupación de mayores, quienes se encargaron del sacrificio del animal y su posterior despiece en la plaza ante el numeroso público a manos de Genaro López, José Luis Salgado, José Antonio Domínguez, Carlos Barrio y Fernando Hernández, matarifes de una multitudinaria jornada que convierte la localidad en toda una fiesta.

Comentarios...