Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 9|10 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo empata ante el Carbajosa pese a la plaga de bajas
X
DEPORTES

[M 9|10 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo empata ante el Carbajosa pese a la plaga de bajas

Actualizado 10/02/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al encuentro de juveniles entre Ciudad Rodrigo y Carbajosa de la Sagrada, al partido de cadetes entre III Columnas y Cazahítos, y a los duelos de infantiles y cadetes entre Ciudad Rodrigo y Carbajosa de la Sagrada.

> SÁBADO 9 FEBRERO

JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J10

[BENJAMINES]

| AYTO FUENTES DE OÑORO 0 - CRA MANUEL MORENO A 6

| III COLUMNAS B 2 ? AYTO LA ALBERCA 7

| III COLUMNAS A 6 ? CRA MANUEL MORENO B 0

[ALEVINES]

| III COLUMNAS B 2 ? AYTO LA ALBERCA 8

| III COLUMNAS A 7 ? CRA MANUEL MORENO B 1

| AYTO ALDEADÁVILA 1 ? III COLUMNAS C 4

[INFANTILES]

| III COLUMNAS B 4 ? AMPA IESO LAS BATUECAS 10

| IES RAMOS DEL MANZANO B 0 - III COLUMNAS A 6

| AYTO SANCTI-SPÍRITUS 4 ? IES RAMOS DEL MANZANO A 3

| IES TIERRAS DEL ABADENGO 3 ? III COLUMNAS C 6

[CADETES]

| IES TIERRAS DEL ABADENGO 8 ? AYTO FUENTES DE OÑORO 3

| III COLUMNAS 2 ? CAZAHÍTOS 2


[F] INFANTIL | J15 > CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 0 ? CARBAJOSA DE LA SAGRADA 7

[M 9|10 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo empata ante el Carbajosa pese a la plaga de bajas   | Imagen 1El triple duelo sabatino en los Campos de Toñete entre conjuntos del Ciudad Rodrigo CF y del Carbajosa de la Sagrada se abrió en el primer tramo de la mañana (cuando había un agradecido sol que posteriormente desapareció dando paso a una bajada de temperatura) con el duelo de infantiles, que a su vez era el más desigual de la jornada atendiendo a la clasificación.

Esta situación se reflejó en el campo, ganando los visitantes con cierta comodidad. El Carbajosa se adelantó pronto, en el 9', y sin prisa pero sin pausa fueron acumulando goles. Al menos, el Ciudad Rodrigo aguantó el tipo e intentó combinar en la medida de sus posibilidades, teniendo hasta el final alguna aproximación al área, y alguna intentona (como un remate de cabeza en un saque de esquina casi al final) pero no tuvieron suerte de cara a puerta.


[F] ALEVÍN | J15 > RIBERT B 2 - CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 4

El Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo consiguió una victoria de prestigio en la mañana del sábado frente al Ribert B, equipo al que nadie había ganado en su campo excepto sus 'hermanos' del Ribert C (y allá por el lejano mes de noviembre). Además, en el global, su última derrota databa de principios de diciembre.

El Ciudad Rodrigo cimentó su victoria en una gran primera parte, en la que se fueron con un 0-2 al vestuario gracias a los goles de Adrián y Miguel. Los mirobrigenses siguieron trabajando bien en la segunda parte, colocando el 3º Raúl en el 46'.

Los locales recortaron diferencias un par de minutos después, metiendo el miedo en el cuerpo cuando anotaron el 2-3 cuando todavía faltaban alrededor de tres minutos y el descuento. El Ciudad Rodrigo sumó mantener la calma, y no solo no encajó el empate, sino que incluso redondeó su victoria con un gol de Jesús en los últimos instantes.


[F] BENJAMÍN | J15 > SPORTING CARBAJOSA B 1 - CIUDAD RODRIGO CF 6

El Benjamín del Ciudad Rodrigo sumó en la mañana sabatina su cuarta victoria consecutiva (repitiendo lo que hizo al principio de liga) en su visita al colista de su categoría, el Sporting Carbajosa B, que no ha podido sumar ni un punto en lo que va de temporada.

En honor a la verdad, hay que decir que el marcador engordó en el tramo final, ya que entrando en los 10 últimos minutos 'sólo' reflejaba un 0-3, producto de los goles de Alejandro Vicente e Ismael en la primera parte y de Javier Martín ya en la segunda.

El 0-4 lo anotó Oliver, antes de que el Sporting Carbajosa anotase su único tanto. En los compases finales, los mirobrigenses ampliaron la ventaja en el marcador de la mano de Alejandro Vicente y Oliver.


[F] PREBENJAMÍN | J15 > SPORTING CARBAJOSA B 0 - CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 10

El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo continúa con su fabulosa velocidad de crucero, sumando en la mañana del sábado en Carbajosa de la Sagrada un nuevo triunfo (el 9º consecutivo) en su visita al Sporting.

Aunque a los mirobrigenses les costó unos diez minutos abrir el marcador, a partir de ahí el partido tuvo poca historia, cayendo gol tras gol, con un reparto bastante equilibrado (seis en el primer tiempo y otros cuatro después).

En lo que respecta a los autores de los goles, el que se llevó la palma fue Daniel Benito, que acumuló un póker (tres de estos tantos fueron en la segunda parte). Los otros 6 goles correspondieron a dobletes de Diego Montes, Álvaro Flores (entre ellos pusieron el 4-0), y Alejandro Teles.


[F] CADETE | J15 > CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 3 ? CARBAJOSA DE LA SAGRADA 3

El Cadete del Ciudad Rodrigo logró un empate en su duelo de última hora de la mañana del sábado frente al Carbajosa de la Sagrada, que los mirobrigenses tuvieron que afrontar con múltiples bajas. La más reseñable fue la de Rodrigo, que se lesionó de gravedad en el partido de la semana anterior frente al Santa Marta de Tormes, aunque al principio no lo pareciera.

[M 9|10 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo empata ante el Carbajosa pese a la plaga de bajas   | Imagen 2El caso es que en ese encuentro frente a los tormesinos Rodrigo sufrió una fea caída en torno al minuto 25 en la cual se fracturó la tibia. Nadie sabe muy bien cómo, el jugador mirobrigense fue capaz de completar aquel partido, detectándosele la fractura una vez fue a Urgencias tras el encuentro. Para darle ánimos ante la larga recuperación que tiene por delante, sus compañeros le sorprendieron saltando al campo en la mañana del sábado con unas camisetas especiales.

En lo que respecta a ese encuentro de la mañana sabatina, el Carbajosa salió fuerte, intentando intimidar al portero ocasional mirobrigense, Álvaro, jugador de campo que tuvo que ponerse bajo palos ya que entre las bajas del equipo se encontraban las de sus porteros. Pese a que los visitantes asustaron estrellando un balón en el palo, mandando alta otra ocasión y obligando a Álvaro a hacer dos intervenciones de mérito, el Ciudad Rodrigo logró contener el arreón, encontrándose poco a poco más cómodo, hasta llegar a generar dos buenas ocasiones: una de Christian en el 30' que el portero repelió con un tremendo paradón, y otra de Luismi en el 33' que el guardameta desvió a córner.

Precisamente, justo en ese córner a favor del Ciudad Rodrigo llegó el primer gol del Carbajosa, que armó una contra perfecta que culminó un jugador bombeando el balón ante la salida de Álvaro. El final de la primera parte fue trepidante: en el 41', Andrés estrelló el balón en la escuadra izquierda tras una gran volea; y en el 43', los que se toparon con el larguero fueron los visitantes. Tras esa madera, todavía hicieron un tiro que un defensa mirobrigense cortó cerca de la línea de gol.

[M 9|10 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo empata ante el Carbajosa pese a la plaga de bajas   | Imagen 3La segunda parte fue un toma y daca continuo en materia de goles, que empezó con la igualada por parte de Andrés. En torno al 60', el Carbajosa se volvió a poner por delante, pero los locales tardaron poco en empatar, de la mano de Luismi desde el punto de penalty. Alrededor del 70', los visitantes consiguieron una nueva ventaja en el marcador, ya con el yugo del crono sobre los mirobrigenses.

La lucha de los locales dio sus frutos y en el último suspiro Álvaro Castaño puso la igualada final, que fue celebrada de forma intensa por los mirobrigenses por cómo se había conseguido en todos los aspectos. Como señala el responsable del Ciudad Rodrigo, Fran Sastre, pese a ser una plantilla de 21 jugadores, apenas pudieron ser de la partida 12 en óptimas condiciones y 2 tocados (además, Luis Criado y More fueron sustituidos con molestias, y Luismi también finalizó tocado).

Fran Sastre resalta que "han demostrado que éste es el camino a seguir y que saben hacerlo", incidiendo en que "pelearon muy bien, mantuvimos el equipo junto y bien posicionado", explicando que "han hecho jugadas muy buenas empezando desde el portero tocando el balón hasta acabar la jugada". El problema es que "nos cuesta ver portería; tenemos que hacer 3-4 ocasiones para meter 1, y cada error que cometemos nosotros nos penaliza con 1 gol en contra". En todo caso, se muestra "muy orgulloso de ellos por darlo todo en el campo", animándoles a "seguir trabajando" porque con esa imagen "los resultados llegarán".


[F] JUVENIL | J15 > CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 2 ? CARBAJOSA DE LA SAGRADA 3

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se llevó un mazazo en la tarde sabatina al caer derrotado ante el Carbajosa ?un rival que tenía antes de empezar la jornada los mismos puntos que ellos-, lo que le mete en serios apuros, ya que se queda sólo un punto por encima de la zona de descenso, donde además el último clasificado se engancha a la lucha tras ganar esta semana.

[M 9|10 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo empata ante el Carbajosa pese a la plaga de bajas   | Imagen 4El partido empezó de forma horrible para el Ciudad Rodrigo, encajando dos goles en los primeros 10 minutos de juego (el segundo de ellos, tras un paradón previo de Álvaro que no pudo hacer nada ante la segunda intentona). Esos goles dieron pie a que el Carbajosa siguiera intimidando a los mirobrigenses en los minutos siguientes, que lograron evitar que la cosa se pusiera aún peor.

Sin llegar a dominar, el Ciudad Rodrigo empezó a crear peligro pasado el ecuador de este período, con un tiro cruzado de Álex que se fue llorando a córner, un disparo de Javi Martín frente al portero en una posición centrada (tras recibir el balón de Iván) que se marchó al lado del palo, o una intentona de Javi Casti desde fuera del área que el guardameta cogió en dos tiempos.

Los locales empataron el partido en 2 minutos exactos, del 40' al 42', de forma casi 'inesperada'. El primer gol llegó gracias a lucha de Iván, que no dio por perdido el balón y se lo robó al portero en la línea de fondo. Iván hizo un primer disparo que se estrelló en el palo, volviéndole el balón, que esta vez ya envió para adentro. Mientras, 2' después, Antonio botó un córner desde la izquierda que Javi Martín envió de cabeza al fondo de la red.

Los mirobrigenses estaban de subidón, pero no pudieron ponerse por delante en lo que restaba antes del descanso. Quedaba toda una larga segunda parte, donde todo podía pasar, pero el que se llevó el gato al agua fue el Carbajosa de la Sagrada, que anotó un gol en el ecuador de este período que el Ciudad Rodrigo ya no pudo neutralizar.


[FS] LIGA ASAFUSA | J8 > FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 2 ? FSF FUENTESAÚCO 0

El Farinato Race Ciudad Rodrigo FS venció en la tarde del sábado al FSF Fuentesaúco, aunque el resultado final fue corto para lo que se vio en la pista. Las mirobrigenses tuvieron el partido totalmente controlado, moviendo muy bien el balón, pero solo pudieron materializar dos de las múltiples ocasiones que tuvieron. Esos dos goles fueron obra de Victoria y Marta.


[FS] SENIOR | J14 > III TEXTILES ACOSTA 5 ? INTERSALA ZAMORA 2


> DOMINGO 10 FEBRERO

[FS] INFANTIL | J18 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 5 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 6


[FS] CADETE | J20 > III TEXTILES ACOSTA 2 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 8


[F] ALEVÍN | J15 > CHAMBERÍ 6 - CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 4

La única derrota de este fin de semana de los equipos de fútbol 7 de la cantera del Ciudad Rodrigo (que jugaron todos ellos como visitantes) fue la del Alevín A en la tarde del domingo frente a un rival parejo en la tabla, el Chamberí. El encuentro fue bastante entretenido, estando la clave en el tramo final de la primera parte y el inicio de la segunda, cuando los locales estuvieron muy acertados de cara a puerta abriendo una amplia brecha en el marcador.

El partido había comenzado con un intercambio de goles favorable al Chamberí, colocando el Ciudad Rodrigo los correspondientes 1-1 y 2-2 de la mano en ambos casos de Alejandro Sánchez (13' y 24'). La mala suerte hizo que esos goles mirobrigenses fueran respondidos casi acto seguido por los locales. De este modo, el Chamberí puso el 3-2 en el mismo 24', siendo fundamental el gol adicional que consiguieron justo antes del descanso.

Eso les hizo salir con más ganas al segundo tiempo, anotando dos goles más cuando apenas se llevaban 5 minutos (6-2). El partido se había puesto cuesta arriba, y aunque los mirobrigenses siguieron peleando como siempre, ya solo pudieron marcar en los últimos 10 minutos. Concretamente, en ese período llegaron dos goles más, también con la firma de Alejandro Sánchez.


[FS] JUVENIL | J20 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 3 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 2


[FS] LIGA FUTORMES | J15 > MIRÓBRIGA FUTSAL 7 ? FITNESS 19 5

El Miróbriga Futsal sumó en la tarde del domingo en Santa Marta de Tormes una victoria importantísima, ya que su rival, el Fitness 19, era el equipo que le precedía en la tabla (iniciaron la jornada en 4ª y 3ª posición, respectivamente), con 3 puntos de ventaja.

La victoria del Miróbriga Futsal fue posible gracias a que fueron un equipo de principio a fin, firmando una gran actuación en un encuentro repleto de igualdad e intensidad. Los goles mirobrigenses fueron obra de Maza (que alcanzó el póker) y Tote (que llegó al hat-trick).

En esta jornada, no sólo se medían el 3º y el 4º, sino también el 1º y el 2º, Figón Charro y María Auxiliadora. Por la mínima, el triunfo fue para María Auxiliadora, con lo cual el Miróbriga Futsal no recorta puntos al 2º (sigue a 4), pero al menos no se escapa el líder.

Comentarios...