Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oleada de robos mediante el método del alunizaje
X
La Fuente de San Esteban

Oleada de robos mediante el método del alunizaje

Actualizado 09/02/2019
Redacción

La Fuente de San Esteban, Villar de Peralonso, Villarmayor y Golpejas, lugares elegidos por los ladrones

Hasta en cuatro puntos de la provincia sus habitantes se sobresaltaban en la mañana de este sábado tras conocer otros tantos robos es sus localidades. Se trata de Golpejas, Villarmayor, Villar de Peralonso y La Fuente de San Esteban. Según ha podido saber este diario, los autores utilizaron un vehículo para empotrarlo contra las lunas o escaparates de distintos establecimientos para acceder así a su interior. Entre los más llamativos está la gasolinera de Villar de Peralonso y el bar Las Palmeras de La Fuente de San Esteban.

Ante el 'circuito' realizado por los cacos, todo apunta que los autores tomaron la CL-517 entre Salamanca y Vitigudino para hacer el 'turing' con La Fuente de San Esteban como punto de salida hacia la A-62, o también en sentido inverso para finalizar en la capital salmantina.

Los ladrones robaron un vehículo de la marca y modelo Mitsubishi Pick-up, de color blanco con un depósito de gas-oil en la parte trasera según algunos testigos preguntados por Ciudad Rodrigo al día.

A su paso por la Fuente de San Esteban sobre las seis de la madrugada, el primer lugar donde los cacos se fijaron fue en el Restaurante Vegallana, forzando la puerta de entrada y rompiendo el cristal de la misma apoderándose de varios lotes de jamones y embutidos que el dueño tenía de exposición y venta, forzando la máquina de tabaco y la "tragaperras" llevándose el contenido y dinero.

Ya en plena Plaza Mayor de la Fuente de San Esteban los ladrones por medio de un alunizaje con el vehículo consiguieron despegar y romper la luna de seguridad del bar Las Palmeras, recientemente reformado, llevarse la caja registradora y abrir las máquinas recreativas llevándose su recaudación.

La Guardia Civil está en estos momentos en busca de los autores del robo y del vehículo, siendo muy probable la aparición de este calcinado en algún lugar del Campo Charro.

Comentarios...