Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores promesas del atletismo español se dan cita en el Campeonato Sub 23 de España
X
Atletismo

Las mejores promesas del atletismo español se dan cita en el Campeonato Sub 23 de España

Actualizado 10/02/2019
Pedro Zaballos

El mundo del atletismo a nivel nacional mirará durante este fin de semana a Salamanca debido a la disputa del Campeonato Sub 23 de España

Salamanca se ha convertido durante todo este fin de semana en referencia del atletismo nacional con la disputa del Campeonato Sub 23 de Atletismo en Pista Cubierta. Más de 500 atletas han tomado parte en este campeonato en el que han participado algunas de las mejores promesas del atletismo de España.

En referencia a los nombres que han competido por las preseas sobre el sintético salmantino destacan en categoría masculina atletas de la talla de Sergio López (60ml), Oriol Madi (200ml), Adrián Rocandio (400ml), Pablo Sánchez-Valladares, Adrián Ben y Enrique Herreros (1.500ml), Tariku Novales (3.000ml), Luis Salort (60mv) o Héctor Santos (salto de longitud) entre otros.

En categoría femenina la lista de nombres destacados también es extensa y muchas de las pruebas han estado muy disputados en lo que a la lucha por el oro respecta. De entre las mujeres destacan nombres como los de Paula Sevilla (60ml y 200ml), Marta García (800ml), María Múgica (60mv), Claudia Conte (salto de altura), Miren Bartolomé (salto con pértiga), o Marina Lobato (salto de longitud y triple).

Fotos: Lydia González

Comentarios...