Sábado, 16 de febrero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

IU reclama a la Junta que “acelere los plazos” para reformar la Estación de Autobuses

Han registrado una serie de preguntas en torno al estado de la Estación y el proyecto de reforma

Izquierda Unida ha registrado en las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas en las que se inquiere a la Junta por la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, después de que hayan pasado dos años de la reunión en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con representantes del Ayuntamiento mirobrigense donde el Consejero se comprometió a acometer una importante rehabilitación.

A través de esas preguntas se quiere saber si la Consejería “tiene constancia” de la “delicada situación” en la que está la Estación y de los posteriores desprendimientos que ha habido, preguntando asimismo si la Junta garantiza la seguridad de los usuarios de la Estación.

IU quiere saber si la Junta es “consciente” de la “urgencia” de realizar la rehabilitación, preguntando si hay intención de iniciar el proceso de licitación y en qué fecha lo hará. La última cuestión es qué presupuesto tiene previsto destinar la Junta a la intervención.

Esas preguntas pretenden ser “un mecanismo de presión” a la Junta para que “acelere los plazos para realizar esta intervención, teniendo en cuenta la disponibilidad de un proyecto técnico desde hace muchos meses”.

Según señala el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, el retraso acumulado es “sorprendente”, porque la Estación de Autobuses presenta un “delicado estado”, habiendo sido necesario intervenir de manera urgente tras varios desprendimientos.

En la nota de prensa donde dan a conocer la presentación de estas preguntas, Izquierda Unida apunta que su procurador en las Cortes José Sarrión ha tenido durante toda la legislatura “un papel muy activo” a la hora de defender los intereses de Ciudad Rodrigo en la Cámara Autonómica.