Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo y el Salamanca UDS velan armas por el derbi
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo y el Salamanca UDS velan armas por el derbi

Actualizado 09/02/2019
Carlos Cuervo

El Municipal acogerá un partido para la historia con más de 1.400 espectadores en las gradas y un millar de aficionados blanquinegros en el feudo chacinero

El Guijuelo y el Salamanca UDS velan armas para el transcendental derbi en el Municipal (domingo, 17:00 horas). El encuentro ha conseguido, prácticamente, paralizar a parte de la provincia en un duelo que promete ser apasionante por el 'ambientazo' que se ha generado a su alrededor.

Más allá de lo deportivo, cabe destacar el impresionante duelo de aficiones que tendrá lugar en las gradas del feudo chacinero: 1.400 personas se darán cita para presenciar in situ el encuentro, mientras que un millar procederá de la capital de charra y vestirán de color blanquinegro, dado que el Salamanca UDS ha conseguido vender un total de 1.030 entradas para el evento.

La importancia que ha cobrado el derbi durante la semana ha ido in crescendo con el paso de las horas y los días, dejando patente que la provincia entera se 'muere' por vivir partidos de alto voltaje.

En lo deportivo, ambos equipos llegan muy necesitados de sumar puntos a sus respectivos casilleros. El conjunto dirigido por Ángel Sánchez llega al choque en 12º posición (29 puntos), mientras que el cuadro entrenado por Antonio Calderón es 13º (28 puntos), por lo que la igualdad es máxima entre ambas escuadras.

Con respecto al partido de ida, el Salamanca UDS tratará de dar un golpe sobre la mesa y ganar el golaverage al caer derrotado por 2-3 en el Helmántico, mientras que el Guijuelo tratará de volver a dar con la tecla y seguir haciendo un fortín del Municipal.

Para ello, los locales tendrán que esperar hasta última hora para contar con Pablo Espina como referencia, mientras que el uruguayo Perrini y el holandés Ten Den ya están disponibles para debutar en el derbi.

Por su parte, los blanquinegros no podrán contar con Armando, sancionado, Víctor Mena, lesionado del tobillo, y Javi Carpio, que aún no está al 100%, mientras que Tyson y Owusu volverán al ruedo tras superar unos problemas físicos y una sanción, respectivamente.

Además, las condiciones del césped (artificial) y las dimensiones del campo jugarán un papel fundamental en desarrollo de una batalla en la que 22 'guerreros' se dejarán la piel sobre el tapete verde.

Con todo ello, el espectáculo está servido en el Municipal: el ambiente, las aficiones y los jugadores están preparados? ¡Qué ruede el balón!

Comentarios...