Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El novillero del Bolsín que sufrió un grave accidente de tráfico abandona la UCI
X
BOLSÍN TAURINO 2019

El novillero del Bolsín que sufrió un grave accidente de tráfico abandona la UCI

Actualizado 08/02/2019
David Rodríguez

La evolución de Manuel Perera Matos, que estuvo sedado hasta el miércoles, está siendo muy positiva

El joven novillero que sufrió un grave accidente de tráfico el pasado domingo mientras regresaba a su casa tras participar en la tienta de ese día del Bolsín Taurino Mirobrigense en El Cabaco evoluciona favorablemente.

Como publicamos en la jornada del lunes, el joven ?que viajaba con otros dos novilleros que resultaron heridos leves- sufrió graves daños en la cabeza (hundimiento craneal con fractura del hueso frontal y de la oquedad de un ojo), que obligaron a operarle aquella misma noche y dejarle en coma inducido.

Según las declaraciones de su propia madre recogidas por la edición digital del periódico Hoy, la evolución del novillero ha sido muy positiva a lo largo de la semana. En la jornada del miércoles, se le retiró la sedación y la respiración asistida, despertando sin problemas; mientras que el jueves se le levantó de la cama, respondiendo favorablemente a todos los exámenes que se le hicieron.

Este buen estado permitió que en la mañana del viernes abandonase la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz donde está ingresado, pasando a planta, donde continuará con su recuperación.

Comentarios...