Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atractiva programación de cuentacuentos y talleres de animación a la lectura en Villares de la...
X
área de Educación y Cultura

Atractiva programación de cuentacuentos y talleres de animación a la lectura en Villares de la...

Actualizado 08/02/2019
Redacción

Las actividades tendrán lugar durante los viernes alternos de febrero a abril, inclusive, y están dirigidas a los más pequeños

El área de Educación y Cultura ha programado una temporada de Cuentacuentos Infantiles que tendrán lugar durante los viernes alternos de febrero a abril, inclusive, con un total de 6 sesiones destinadas a los niños y niñas a partir de 3 años de edad, en las que podrán aprender y disfrutar juntos a sus padres y madres en la Sala Multimedia del Centro de Ocio y Deporte, a las 18.30 horas.

La programación, que arrancó el 1 de febrero con 'Cuentos para gente menuda', continuará el 15 de febrero con 'Mis clásicos preferidos'; el 1 de marzo con 'Historias de todos lados'; el 15 de marzo con 'Una animalada de cuentos'; el 29 de marzo con 'El bosque mágico; y el 26 de abril con 'Lo que le sucedió a Lázaro de Tormes'.

De forma complementaria en esta programación educativa y lúdica, se realizarán 5 talleres de animación a la lectura los próximos viernes alternos, que comienzan este 8 de febrero, organizados en tres grupos por edades de 4 a 6 años y con tres horarios, a las 5, 6 y 7 de la tarde.

Están destinados exclusivamente a los niños, que en base a la temática y tras la narración, trabajarán en un taller con objetivos didácticos, finalizando con una canción de despedida. Las fechas son las siguientes:

8 de febrero: 'Monstruo Rosa'

22 de febrero: 'Mousse de manzanas para las penas de amor'

8 de marzo: 'El libro secreto de las princesas'

22 de marzo: 'Croki en el bosque'

Comentarios...