Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espléndida Operación Bocata con más de 1.250 bocadillos repartidos
X
CIUDAD RODRIGO , MANOS UNIDAS

Espléndida Operación Bocata con más de 1.250 bocadillos repartidos

Actualizado 08/02/2019
David Rodríguez

De antemano se habían vendido 1.100 tickets, pero la fabulosa meteorología animó a acudir a unos cuantos mirobrigenses más

Los mirobrigenses mostraron una vez más a la hora de comer del viernes su espíritu solidario sumándose de forma masiva a la emblemática Operación Bocata promovida por la Delegación Diocesana de Manos Unidas. Como es habitual, la Operación tuvo como escenario la Plazuela del Buen Alcalde, que 'estrenó' con este evento su remozada imagen tras haberse colocado el nuevo pavimento de caucho y haberse reactivado la fuente.

Espléndida Operación Bocata con más de 1.250 bocadillos repartidos   | Imagen 1Por primera vez desde 2015, la Operación Bocata ha estado acompañada por un sol espléndido, lo que hizo que, pese a que la temperatura no era del todo alta, se estuviera muy a gusto en la Plazuela comiendo el bocadillo, que se entregó acompañado de una botella de agua, y como postre, de un plátano.

De antemano, se habían vendido 1.100 tickets (la Delegación había exhortado a que se comprasen en días previos para calcular el número de bocadillos necesarios), preparándose una cifra de bocadillos semejante, pero esa espléndida meteorología animó a acercarse a la Plazuela a unos cuantos mirobrigenses que no lo tenían previsto (al menos 150 personas más), teniendo que trabajar las voluntarias de Manos Unidas deprisa y corriendo para atender este exceso de demanda.

Como siempre, estas voluntarias habían estado trabajando desde primera hora de la mañana en el interior de la antigua guardería Mi Otra Casa preparando bocadillos de tortilla (los más demandados), chorizo, salchichón, queso, mortadela, chopped, jamón de York o sardinas, gracias a la colaboración de numerosos particulares y empresas mirobrigenses. En el transcurso de esa preparación, recibieron la visita de Marcos Iglesias y los diputados nacionales del PP que estuvieron de visita en Miróbriga en la mañana del viernes.

Hay que reseñar que entre los que disfrutaron del bocadillo una vez empezó su reparto estuvieron los responsables de Ciudadanos a nivel regional Luis Fuentes y David Castaño, junto al diputado provincial Manuel Hernández, estando acompañados por concejales locales.

Espléndida Operación Bocata con más de 1.250 bocadillos repartidos   | Imagen 2Entre los primeros en acudir a la Plazuela del Buen Alcalde a por su bocadillo estuvieron unos cuantos usuarios de Asprodes, alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo (que acudieron con uno de sus profesores todavía en horario escolar), así como un amplio grupo de Amanecer, cuya estancia en la Plazuela fue animada por una persona cantando. A partir de ahí, hubo continuas oleadas, especialmente coincidiendo con la hora de salida de los colegios y de los institutos. Viendo la demanda, las voluntarias de Manos Unidas tuvieron que ponerse a hacer más bocadillos.

La Operación Bocata es la segunda de las acciones de la Campaña contra el Hambre 2019 de Manos Unidas, que se abrió el pasado miércoles con una Eucaristía en la Parroquia de San Cristóbal. La tercera cita será el próximo miércoles 13, con la tradicional Cena del Hambre en el salón del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

Hay que recordar que todo lo que recaude la Delegación Diocesana de Manos Unidas durante este año 2019 irá a parar a dos proyectos que tienen un coste total de 28.000?: el desarrollo integral sostenible de mujeres tribales en la población de Jagdalpur, en la India; y la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas semi-esclavos en la comuna de Carrefour (Haití).

Comentarios...