Lunes, 20 de mayo de 2019
Las Arribes al día

Peralejos de Abajo pide una “sanidad digna”

El alcalde insta a los vecinos a firmar un documento que será remitido a la Delegación de la Junta en Salamanca y a la Gerencia de Atención Primaria

El alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, en el momento que se dirigía a los vecinos para solicitar su apoyo / CORRAL

Como ya informara este diario el pasado domingo, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo ha iniciado una campaña de recogida de firmas “por una sanidad digna” en el municipio. El alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, ha publicado un bando por el que insta a todos los interesados en apoyar esta iniciativa se pongan en contacto con él para facilitarle el nombre y apellidos, número del DNI y firmar el documento. Una vez finalizada la recogida de firmas, estas se enviarán al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca y a la Gerencia de Atención Primaria.

Como señaló el alcalde durante su intervención en la celebración de San Blas, en la mayoría de las ocasiones las ausencias por huelgas, vacaciones o descansos del médico titular del consultorio de Peralejos de Abajo no se cubren, lo que genera un déficit importante en la atención sanitaria a los vecinos.

Este problema lo acusan especialmente personas de avanzada edad, sin medios de transporte y sin familiares cercanos, lo que les obliga a servirse de los vecinos para que los trasladen a los consultorios de otros municipios para solicitar sus recetas o, como sucede en ocasiones, no puedan medicarse conforme a las prescripciones facultativas, generando así temor sobre posibles consecuencias para su salud.