Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prohibido hasta este viernes el uso de Conde de Foxá para intentar acabar con la condensación
X
CIUDAD RODRIGO , INSTALACIONES DEPORTIVAS

Prohibido hasta este viernes el uso de Conde de Foxá para intentar acabar con la condensación

Actualizado 07/02/2019
David Rodríguez

Una empresa mirobrigense está actuando en la cubierta del vetusto Pabellón

Todos aquellos que han pasado de un modo u otro por el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá (jugadores, espectadores, etc.) en las últimas semanas han podido ver que se ha 'recrudecido' el problema de condensación que sufre el vetusto recinto, generándose goteras sobre la pista (sin necesidad de que llueva en el exterior) que obligaron incluso a trasladar partidos al Pabellón Eladio Jiménez por el riesgo que suponía para los jugadores.

Para intentar acabar con ese problema, durante esta semana se está desarrollando una actuación en la cubierta del Pabellón, lo que ha obligado ?por motivos de seguridad- a prohibir el uso del recinto, causando un importante trastorno, ya que tiene una alta actividad todos los días laborables (por las mañanas, con alumnos de centros educativos, y por las tardes, con entrenamientos de fútbol sala de diversos equipos).

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, lamenta las molestias que se han causado, pero "cuando hay que hacerlo es ahora para poder localizar las goteras" (especialmente se está actuando en los puntos de las claraboyas, donde más se provocaba la condensación).

Según resalta, se trata de una intervención "necesaria", que espera que redunde en la mejora de la práctica deportiva, confiando de igual modo en que el problema se solucione por completo, aunque es algo difícil si se tiene en cuenta la experiencia previa de las intervenciones realizadas durante esta misma legislatura en otros espacios como la sala multiusos del Valle de San Martín o en el Pabellón Eladio Jiménez.

En el primero de esos espacios, pese a ser el más nuevo, se eliminaron en 2016 la friolera de 35 goteras, pero al año siguiente "aparecieron otras 15", en lugares diferentes. Salvo novedad, la actuación en el Pabellón de Conde de Foxá concluirá este viernes, con lo cual se podrá usar con normalidad durante el fin de semana.

Comentarios...