Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble propuesta para disfrutar del entorno natural de Béjar el domingo
X
CLUB MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

Doble propuesta para disfrutar del entorno natural de Béjar el domingo

Actualizado 06/02/2019
Redacción Béjar

BÉJAR| Durante el próximo fin de semana se realizarán la '14ª Alta Ruta de la Sierra De Béjar', marcha de dificultad dura recomendada sólo para expertos, y una opción alternativa de senderismo por Los Picos de Valdesangil

El Club de Montañeros Sierra de Béjar propone dos marchas para el próximo domingo una de alta montaña por la Sierra de Béjar que se iniciará en la 1ª o 2ª Plataforma de El Travieso y discurrirá por La Goterita, El Calvitero, la Ceja, Las Agujas, El Paso del Diablo, El Torreón, Collado de los Buitres, Los Hermanitos, El Tourmalet, Refugio de Hoya Cuevas, El Laberinto de Hoya Moros, Camino de los Escaladores. Será un recorrido de ocho horas de duración de dificultad dura, para el que es obligatorio estar federado y llevar equipo de invierno. La salida se realizará desde la puerta del parque municipal de La Corredera a las 8.30 h en coches particulares.

La segunda propuesta para el mismo día, será una ruta de senderismo, de 25 km de dificultad media, por los Picos de Valdesangil, con un recorrido circular que se iniciará y acabará en Béjar, pasando por Palomares, Navacarros, Vallejera, Alto del Puerto, Fuente del Cántaro, Sanchotello, La Corvera, Fuente de San Bartolo, Camino de las Pedanías Valdesangil y La Glorieta. La salida se ha establecido a las nueve de la mañana en la puerta del parque municipal de La Corredera.

Comentarios...