Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Miróbriga recicla pequeños aparatos electrónicos y cepillos de dientes
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Colegio Miróbriga recicla pequeños aparatos electrónicos y cepillos de dientes

Actualizado 06/02/2019
David Rodríguez

En lo que respecta a los aparatos electrónicos, están tomando parte en una competición entre colegios

El Colegio Miróbriga tiene activas en estos momentos dos campañas de recogida de productos para su reciclaje, en las que pueden tomar parte los miembros de la Comunidad Educativa del centro.

Por un lado, en el hall del Colegio se han habilitado dos contenedores para el reciclaje de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, dentro de una iniciativa denominada Otro final es posible, que busca convertir los residuos de este tipo en nuevos recursos. La iniciativa está promovida por Ecotic y la Junta de Castilla y León, que han dado a los centros educativos 30 días de plazo para recopilar todos los aparatos de este tipo que puedan, ganando el que consiga llenar más sus contenedores.

Por otro lado, el Colegio Miróbriga se ha sumado a una campaña de recogida de cepillos de dientes de plástico, denominada Uno menos en el mar, que busca que los cepillos de plástico acaben en el lugar correcto, ya que muchos son arrojados en un contenedor equivocado (no se deben echar a los contenedores amarillos), lo que entorpece su procesado posterior.

El objetivo de esta campaña, promovida por Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle, es llegar a recoger un total de 10.000 cepillos de dientes. Su objetivo es "reciclar adecuadamente" los cepillos recogidos y convertirlos de nuevo en materia prima. Esta iniciativa del Colegio Miróbriga cuenta con el respaldo del IES Fray Diego Tadeo, que también ha colocado una caja para recopilar cepillos.

Comentarios...