Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Carlos Gil Pérez’ acogerá el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta
X
los días 9 y 10 de febrero

La ‘Carlos Gil Pérez’ acogerá el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta

Actualizado 06/02/2019
Pedro Zaballos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy junto al presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, esta cita deportiva en la que participarán 513 jóvenes atletas nacidos entre los años 1997 y 1999

La ciudad de Salamanca volverá a convertirse en referente nacional en el ámbito deportivo. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante la presentación del Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento y en la que también ha estado presente el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Las pruebas, que se celebrarán los días 9 y 10 de febrero, y en las que participarán 513 jóvenes atletas, tendrán como escenario la pista 'Carlos Gil Pérez' de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. El regidor municipal ha destacado que se trata de una instalación de primer nivel idónea para acoger este tipo de eventos. Cabe recordar que se trata de la primera pista cubierta de Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única cerrada en Europa con siete calles y homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales.

Por otro lado, García Carbayo ha hecho alusión a la larga tradición que mantiene Salamanca con este deporte. En este contexto, el primer edil ha subrayado que la ciudad ha sido cuna de grandes atletas y de una nutrida y fiel afición que ha disfrutado con nombres propios como el de Carlos Gil Pérez, José Luis Sánchez Paraíso, Antonio Sánchez o Rosa Colorado; también con otros más actuales, como los salmantinos Álvaro de Arriba o Gema Martín Borgas, sin olvidar a medallistas olímpicos como Ruth Beitia, Orlando Ortega u Óscar Husillos.

Asimismo, el alcalde se ha referido a la importante apuesta del Ayuntamiento con el deporte. Solo en este mandato, ha destacado, se han invertido más de 26 millones de euros destinados a la remodelación y mejora de equipamientos. Pero el apoyo del consistorio al deporte va más allá, como ha señalado, respaldando diferentes eventos y pruebas así como la actividad diaria de los clubes con la finalidad de fomentar la práctica deportiva entre los salmantinos, una de las prioridades del Gobierno municipal.

De igual modo, García Carbayo ha asegurado que resulta evidente la relevancia que trae consigo la celebración de este campeonato aunque no hay que olvidar la repercusión tan positiva para la actividad económica de la ciudad. Según una estimación de la Federación Española de Atletismo, serán aproximadamente 600.000 euros el impacto que la competición dejará en la ciudad, a lo que hay que sumar la importante proyección de la ciudad que supone acoger este tipo de eventos.

Comentarios...