Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento buscará convocar todas las plazas vacantes por jubilación en la Policía Local
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento buscará convocar todas las plazas vacantes por jubilación en la Policía Local

Actualizado 05/02/2019
Redacción

Tal y como explicaba Jorge Sangenis en el Pleno ordinario, solicitaran a la Junta una convocatoria conjunta y, en caso de no llevarse a cabo, será el consistorio quien inicie los trámites para su ocupación

El Ayuntamiento de Peñaranda convocara todas las plazas que queden vacantes por jubilación en el cuerpo de la Policía Local. Así lo avanzaba Jorge Sangenis, concejal de Seguridad Ciudadana, en el transcurso de la sesión de Pleno ordinario celebrado en la noche de este martes.
Sangenis explicaba que era hasta el 31 de enero podían presentarse las solicitudes de retirada, siendo dos los efectivos lo que han comenzado a solicitar la jubilación, a los que se añadirán otros tres que lo pedirán a lo largo de 2019.
La intención, tal y como afirmaba el edil "es mantener la ratio de Policías que hemos tenido hasta ahora, por lo que convocaremos todas las plazas que vayan quedando vacías" y detallaba que para ello "la vía más ventajosa es acudir a una convocatoria de la Junta de Castilla y León, algo que vamos a solicitar ya" pero afirmaba que en caso de la el organismo autonómico no realizara dicha apertura de plazas seria el propio Ayuntamiento el que abriría los concursos para ocupar dichas vacantes de manera propia.
Jorge Sangenis se mostraba molesto por la postura pública del Partido Popular al respecto de esta cuestión y solicitaba apoyo al grupo para realizar la petición a la Junta. Por su parte Carmen Familiar puntualizaba que "nosotros solo hemos pedido que se agilicen los trámites. Sé que es complejo y sabemos que hay plazos para ello pero tenemo

s por delante mucho por hacer. Nuestro apoyo le tienen pero no nos diga que no pidamos más rapidez".

La polémica por la cobertura nocturna de la Policía también protagonizaba una parte de este debate, punto en el que el responsable de Seguridad Ciudadana señalaba que "la labor de los agentes es encomiable, pero ni antes ni ahora con 12 agentes podemos cubrir todas las noches del año, es algo que no se puede hacer".
Al margen de esta cuestión, la sesión discurría con cierta agilidad, quedando aprobada en ella la propuesta de acuerdo para la adhesión de la ciudad a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, así como aclaración de diferentes Decretos en relación con procedimientos administrativos.
Los Presupuestos y su debate, anunciado para las próximas semanas por la alcaldesa Carmen Ávila, la inclusión en ellos de los 152.000 euros necesarios para el arreglo de los dos tramos de la N-501 en los accesos a Peñaranda, la convocatoria de la Comisión Provincial de Patrimonio, prevista para mediados de mes y en la que estará incluido el proyecto de la ciudad, y la polémica y el intenso debate por la utilización de los calefactores en el Centro de Ocio Juvenil, espacio que ya cuenta con la caldera instalada a la espera de llevar a cabo la contratación del servicio del gas según afirmaba la primera edil, centraban el resto de la sesión.
Comentarios...