Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Peralvo plantea bajar el IBI y una nueva regulación de las plusvalías municipales en...
X
primeras medidas económicas

Ángel Peralvo plantea bajar el IBI y una nueva regulación de las plusvalías municipales en...

Actualizado 05/02/2019
Redacción

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía comienza a trabajar ya en lo que será su programa electoral

Ángel Luis Peralvo, candidato a la alcaldía de Villamayor por el Partido Popular, ha comenzado a trabajar ya en lo que será su programa electoral, para ejecutar en la próxima legislatura, en caso de ser elegido alcalde.

Entre las primeras medidas, de índole económico, y que llevará a cabo, se concretan en una rebaja del IBI, así como en una nueva regulación del I.I.V.N.U, también conocido como "plusvalías municipales".

El impuesto sobre bienes urbanos, ha subido en Villamayor, durante los tres últimos años, un 12%. "Esto quiere decir que de 4 años de legislatura del PSOE, junto con sus socios, José Martín Bravo y Félix Rodríguez, ha subido en los en tres ejercicios consecutivos", explica. Para el candidato a la Alcaldía de Villamayor, Ángel Peralvo, tal y como ha venido denunciando en cada una de las últimas aprobaciones de los presupuestos municipales, "supone un aumento de la presión fiscal para los vecinos, realizada sin justificación alguna además de sangrante para la economía de alunas familias". La promesa que Ángel Peralvo ha puesto encima de la mesa, y se compromete a llevar acabo para el año 2020, es, reducir dicho impuesto en el porcentaje la ley permite modular a las administraciones locales, disminuyendo esa presión fiscal sobre los vecinos.

El otro impuesto que se compromete a remodelar, es el que grava el Incremento sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, o "plusvalías municipales". El compromiso que Peralvo adquiere "es eliminar la tributación por este impuesto cuando venga derivado de hechos imponibles por sucesiones y donaciones de padres a hijos".

Además, Ángel Peralvo modificará la ordenanza reguladora del mismo impuesto, incluyendo bonificaciones, reducciones o exenciones, cuando el hecho imponible venga derivado de trasmisiones cuyo destino vaya a ser la adquisición de inmuebles para la instalación de negocios o empresas en la localidad, facilitando así la implantación de nuevas posibles inversiones.

Comentarios...