Domingo, 26 de mayo de 2019

Provincia Universitaria ofrece 244 talleres para dinamizar la vida cultural de la provincia

Esta nueva edición del programa fruto de la colaboración de la Diputación y la Usal cuenta con un presupuesto de 20.000 euros  
Una de las actividades de Provincia Universitaria celebrada el pasado curso

La Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca ofrecen una nueva edición del programa de voluntariado denominado Provincia Universitaria, que cuenta con un presupuesto total de 20.0000 euros y que en esta ocasión incluye una oferta de 244 talleres.

La Diputación de Salamanca impulsa y financia este proyecto que tiene como objetivo el favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos. Así, los profesores universitarios proponen la puesta en marcha de conferencias, talleres y charlas sobre los más diversos ámbitos, como puede ser la economía doméstica, ejercicios terapéuticos, charlas sobre gestión de espacios naturales, cómo hablar en público o talleres de cuentos o para afrontar el envejecimiento, entre otros.

Provincia Universitaria está orientada a profesores universitarios de diferentes áreas que quieran desarrollar de manera voluntaria un proyecto cultural en un municipio del mundo rural. De este modo, podrán conocer de cerca una localidad que les resulte interesante o incluso, realizar un proyecto en su pueblo, del que se podrán beneficiar los vecinos del propio municipio.

La Diputación de Salamanca financia los gastos derivados de la manutención de los participantes y de la adquisición de material.

Los ayuntamientos interesados pueden solicitar su participación en cualquiera de estos talleres hasta el próximo 10 de febrero a través del correo electrónico experienciasalamanca@usal.es, para que se impartan en sus municipios, y pudiéndose solicitar hasta un máximo de cuatro actividades por municipio.