Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Centro de Nuevas Tecnologías estrenan las visitas guiadas gratuitas a la Catedral
X
CIUDAD RODRIGO , ESTRENO

Alumnos del Centro de Nuevas Tecnologías estrenan las visitas guiadas gratuitas a la Catedral

Actualizado 05/02/2019
David Rodríguez

Los residentes en la Diócesis de Ciudad Rodrigo podrán visitar la Seo de forma gratuita todos los martes hasta el mes de junio

La Catedral de Santa María llevó a cabo en la mañana del martes la primera de las visitas guiadas gratuitas promovidas por la Fundación Ciudad Rodrigo y el Cabildo Catedralicio para conmemorar tanto los 130 años de la Declaración de la Catedral como Monumento Nacional, como el 75 Aniversario de la Declaración de Miróbriga como Conjunto Histórico-Artístico.

Los primeros en disfrutar de estas visitas fueron un grupo de alumnos de los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías, que recorrieron la Seo tanto por dentro como por fuera de la mano de Virginia Terán y Pilar Sánchez, quienes han sido contratadas para este cometido por la Fundación Ciudad Rodrigo gracias a una subvención del Ecyl.

A partir de esta semana, todos los residentes en la Diócesis de Ciudad Rodrigo podrán visitar la Seo mirobrigense de forma guiada y gratuita todos los martes hasta el mes de junio de 11.30 a 13.30 horas. Como se explicó en la presentación desarrollada la semana pasada, el objetivo de esta iniciativa es que los propios civitatenses descubran o conozcan mejor el templo catedralicio.

Comentarios...