Lunes, 6 de julio de 2020

El largometraje ‘Zaniki’, de Gabriel Velázquez, se proyectará este jueves en Vialia

Protagonizada por el grupo de folk Mayalde, es un homenaje a los valores musicales y culturales de Salamanca

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, junto al director Gabriel Velázquez y el folclorista Eusebio Mayalde, en la presentación de este trabajo que se hizo en diciembre. Foto de Lydia González

La película de Gabriel Velázquez, ‘Zaniki’, se verá este jueves a las 20:30 horas en los cines Megarrama, en el centro comercial Vialia. Las entradas, por 6.40 euros, se pueden conseguir en https://www.proyecfilm.com/ y en https://cine.entradas.com/p/zaniki.

‘Zaniki’, protagonizada por el grupo de folk Mayalde, es un homenaje a los valores musicales y culturales de Salamanca y cuenta con la colaboración de la familia Mayalde al completo. El filme ha sido rodado en insólitos parajes de la propia provincia de Salamanca y relata la historia de Eusebio Mayalde, quien pretende transmitir su saber folclórico a su nieto, a quien él mismo apoda Zaniki.

La película ya ha pasado por el Festival de Gijón, el Festival de Rizoma Madrid y dos veces por el teatro Liceo de Salamanca, para ahora dejar paso a su entreno en el Vialia. A este último acudirá su propio director, Gabriel Velázquez, así como la Familia Mayalde, que llevarán preparada una sorpresa.