Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo en Común convocará unas Primarias para elegir a su candidato a las Municipales
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Ciudad Rodrigo en Común convocará unas Primarias para elegir a su candidato a las Municipales

Actualizado 04/02/2019
David Rodríguez

En el Encuentro del pasado viernes se definieron cuáles son sus principales valores

La plataforma Ciudad Rodrigo en Común decidió en su primer Encuentro mantenido el pasado viernes convocar unas Elecciones Primarias Abiertas para elegir a la persona que encabezará su candidatura "en la fórmula que se establezca" a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. En las próximas semanas se dará a conocer el reglamento de esas Primarias, en las que podrán participar como candidatos y votantes todos los inscritos en su web www.ciudadrodrigoencomun.org.

En el Encuentro de esta plataforma, nacida para "continuar con el cambio político bajo valores progresistas", se definieron sus principios. En este sentido, se considera prioritario una política centrada en las personas, con las políticas sociales y la justicia social con un papel relevante; la defensa de la gestión pública de servicios esenciales, como la limpieza viaria o el suministro de agua; la reivindicación a otras administraciones para mejorar servicios educativos o sanitarios; y la lucha contra la despoblación.

En el Encuentro del viernes se trabajó en cuatro áreas. En la de desarrollo sostenible, se habló de crear empleo con actividades respetuosas con el medio ambiente, y fomentar las energías renovables. De igual modo se considera que el Ayuntamiento debe seguir mejorando la eficiencia del alumbrado público y sus edificios, y poner en marcha medidas de racionalización del tráfico rodado, para un menor uso del transporte privado e individual.

En lo que respecta a las políticas vinculadas a la dinamización social, se definieron como "exitosas" las implantadas en materia de infancia o juventud, considerando prioritario reforzar las relaciones del tejido asociativo entre sí y con el Ayuntamiento mirobrigense. Además se ve como "prioritario" mejorar las políticas de igualdad, revisando el Plan de la materia creado en 2010. Concretamente apuntan que "se quiere una ciudad con gafas moradas, involucrada en el discurso feminista y que apueste por la igualdad real".

Por último, en materia de cultura, turismo y patrimonio, se cree que hay que avanzar hacia una candidatura para Patrimonio de la Humanidad, poniendo en valor los monumentos mirobrigenses. Mientras, en lo que respecta a la cultura, se habló de mantener su carácter histórico y tradicional, pero apoyando a los nuevos creadores. De igual modo, se planteó la necesidad de resolver los problemas del Palacio de Los Águila.

Comentarios...