Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja marca subidas para avena, trigo y maíz, vuelve a caer el precio de la cebada
X
mercado con 1.690 cabezas

La Lonja marca subidas para avena, trigo y maíz, vuelve a caer el precio de la cebada

Actualizado 04/02/2019
Redacción

Al alza los terneros de vida, porcino blanco y lechones, repetición del ovino y el vacuno de carne y a la baja el cebo y el cebo de campo

Jornada de pocos cambios. Con un mercado que sigue flojo en cuanto a asistencia, 1.690 cabezas, los becerros para cebadero suben hasta los 558 euros y el ternero del país para cebadero a 336. En la misma línea, en la Lonja, la mesa de vacuno de vida cotiza a tres céntimos más los terneros de primera, extra y el del país, repitiendo precios las hembras. Por lo que se refiere al vacuno destinado a sacrificio, estabilidad para todas las categorías.

Tampoco se han producido movimientos en la mesa de ovino donde, por segunda semana, se mantiene la estabilidad de lechazos, corderos y ovejas.

En la mesa de porcino blanco, los cambios, al alza, con subidas de un céntimo para el cerdo selecto, normal y graso, repitiendo las cerdas. Los lechones suben un euro (53), mientras el precio de los tostones sigue estable (25-28 euros). En la mesa de ibérico, estabilidad salvo el cebo, que baja dos céntimos (1,80-1,90) y el cebo de campo, que cae uno (1,97-2,07).

Vuelve a ser, otra jornada más, la mesa de cereales la que acapara los mayores movimientos, en ambos sentidos. Avena (163), trigo (194) y maíz (183) suben un euro, repiten triticale (183) y centeno (168) y baja dos euros la cebada (183). Repiten las legumbres y el paquete de paja se mantiene a 50 euros.

Comentarios...