Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María del Mar Borrego y José González reciben la medalla de San Blas
X
Mogarraz

María del Mar Borrego y José González reciben la medalla de San Blas

Actualizado 03/02/2019
Redacción

El Ayuntamiento rinde homenaje a los dos artistas por su fomento del folclore

Mogarraz vivió ayer la celebración de sus fiestas de San Blas, en la que destacó la entrega de las medallas de San Blas por parte del Ayuntamiento y un desfile de tamborileros por las calles de la localidad.

Tras una reunión de tamborileros en la Plaza Mayor con perrunillas y aguardiente, se formó una comitiva que fue recogiendo a las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Concha Hernández, y a María del Mar Borrego Fraile y José González Martín, los dos receptores de la medalla de San Blas que cada año otorga el municipio.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón municipal, con la firma de los homenajeados en el libro de honor del Ayuntamiento. A lo que siguió la misa y posterior procesión con la imagen de San Blas.

El propio Ayuntamiento señaló que la entrega de las medallas se ha basado en el gran compromiso de ambos con la cultural y tradiciones locales: "El galardón de este año San Blas 2019, tiene un significado muy especial: les ha sido otorgado a esta pareja muy destacada de nuestro folclore serrano. Cuya presencia en nuestras fiestas y muy especialmente en esta que hoy celebramos, ha sido fiel cada año, aunque lo hacen también en cuantos acontecimientos de nuestra Sierra se celebren. La solidaridad es una virtud que se opone al individualismo, la solidaridad es un acto de generosidad que nos enriquece a todos, a los que dan y a los que reciben. Mientras que el individualismo es, siempre un narcisismo estéril como egoísta".

La jornada continuó con un limón serrano en la Plaza Mayor y un desfile de tamborileros con recorrido por las bodegas de la localidad y finalizó por la tarde con una chocolatada para todos los presentes.

Comentarios...