Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bailes charros en honor a San Blas
X
babilafuente

Bailes charros en honor a San Blas

Actualizado 03/02/2019
Víctor Sánchez

Numerosos vecinos se han sumado a la misa y procesión en honor al patrón en una mañana rematada con el vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento

Babilafuente ha rendido honores este domingo a San Blas con la misa y procesión. A las 12 horas comenzó la eucaristía en el día grande de las fiestas en honor al patrón, que comenzaron el sábado. Acto seguido se abrieron las puertas de la iglesia de San Benito para el inicio de la procesión.

El grupo de bailes charros Manantial dio color a la procesión, que se detuvo en varias ocasiones para los bailes. Numerosos vecinos se sumaron al séquito, algunos de ellos enfundados en capas charras. Entre los asistentes se encontraban el alcalde, Jacinto Manuel Palomero, y varios concejales.

Finalizada la procesión era momento de acudir al multiusos, donde el Ayuntamiento ofreció un vino de honor con todo tipo de bebidas y viandas. El multiusos acogió durante la noche pasada la verbena amenizada por la Orquesta Sándalo, que logró atraer a un público numeroso que llenó un edificio recientemente reformado por el Consistorio para instalar un escenario y renovar los aseos.

Por la tarde, a las 18 horas, será el turno del teatro. La compañía Y de Repente ¡Teatro! representará la obra Gris. El lunes la atención se trasladará a las águedas, que han preparado un programa de actividades que incluye la tradicional hoguera, chocolate y la misa y procesión en honor a Santa Águeda.

Comentarios...