Lunes, 18 de febrero de 2019
Alfoz al día

Santa Marta honra a San Blas en el día grande de las fiestas

La procesión de la imagen de San Blas discurrió por la plaza de la Iglesia, Avenida Madrid, calle Don Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, Avenida Virgen de las Nieves, Avenida Madrid y plaza de la Iglesia
Numerosos actos se desarrollarán en Santa Marta en honor a San Blas

Santa Marta de Tormes celebró esta mañana el día grande de las fiestas en honor a San Blas con una eucaristía y posterior procesión de su imagen por las calles de la localidad salmantina. La procesión discurrió por la plaza de la Iglesia, Avenida Madrid, calle Don Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, Avenida Virgen de las Nieves, Avenida Madrid y plaza de la Iglesia.

Antes de los actos religiosos se estrenó la feria artesanal, que este año trajo diversos talleres para los más pequeños en el edificio sociocultural. Además, esta mañana se celebró también en el salón de plenos el pregón institucional que por primera vez no corrió a cargo exclusivamente de una persona sino de los comerciantes y hosteleros del municipio.

Ya por la tarde volverá a abrir la feria artesanal y tendrá lugar también la celebración de un baile con Dúo Festival con limonada para los asistentes a cargo de la Asociación de mayores en el edificio sociocultural.