Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para participar en el III Certamen de Teatro Villa de Lumbrales
X
REPRESENTACIONES EN ABRIL Y MAYO

Abierta la inscripción para participar en el III Certamen de Teatro Villa de Lumbrales

Actualizado 03/02/2019
Ester Corredera

El comité de selección elegirá las cuatro obras que pondrán en escena grupos de teatro de aficionados

El Ayuntamiento ha hecho pública la convocatoria del III Certamen Nacional de Teatro de Aficionados Villa de Lumbrales, que se celebrará en la capital del Abadengo en abril y mayo de 2019. Los grupos de teatro interesados en participar pueden presentar su solicitud hasta el 2 de marzo. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.lumbrales.es.

El comité de selección, formado por al menos 5 personas pertenecientes a Asociaciones Culturales, Ayuntamiento y grupo de teatro municipal Fuentelera, seleccionará las cuatro obras que se representarán en el certamen. Las representaciones tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de abril y el día 4 de mayo en el centro cultural de la villa. "Este año, al ser año electoral, hemos querido adelantar un poco las fechas del certamen para que su clausura se celebrara antes de finalizar la legislatura" explica el teniente alcalde Javier Martín.

En esta edición, como en las dos anteriores, todas las compañías teatrales participantes recibirán la misma asignación por sus actuaciones (500 ?). Además, en la jornada de clausura, a todas las compañías se le entregara una placa y diploma conmemorativos de su participación en este certamen.

Respecto a los premios, el público asistente a cada representación y el comité seleccionador actuarán como jurado del certamen para otorgar los premios en las distintas categorías establecidas: premio a la mejor obra, al mejor actor y mejor actriz principal, a los mejores actor y actriz secundarios, la mejor puesta en escena y la mejor dirección. La entrga de premos tendrá lugar en el acto de clausura del certamen, programado para el día 18 de mayo en el centro cultural de la villa.

La organización de este certamen espera "que siga creciendo el público que acude a las representaciones como sucedió el año pasado y sea cada vez más gente la que pueda disfrutar de cuatro veladas de teatro muy interesantes" afirma Javier Martín. Para ello, "desde el Ayuntamiento daremos toda la difusión que esté a nuestro alcance para que no sólo la gente de Lumbrales también los vecinos de las localidades de la comarca del Abadengo se acerquen hasta Lumbrales a disfrutar del certamen de teatro" añade Martín.

Comentarios...