Miércoles, 20 de febrero de 2019
Bracamonte al día

Bailes, vítores y buen ambiente para festejar a Santa Águeda

El día grande del programa de actos organizado por las mujeres comenzaba con la entrega del bastón de mando a Pilar Alfayate, Aguedera Mayor de este año
Las aguederas peñarandinas celebraban su día grande este sábado
Las mujeres de Peñaranda han cumplido un año más con la tradición en la festividad de Santa Águeda este sábado, su día grande. Una celebración que comenzaba pasadas las once de la mañana con la entrega del bastón de mando de manos de la alcaldesa Carmen Ávila a la Aguedera Mayor, Pilar Alfayate, en un acto en el que el papel de la mujer en la sociedad actual y su importancia también centraban varios instantes durante la proclamación del momento. Tras ello llegaron los aplausos y la gran foto de familia como paso previo al recorrido que hacían por buena parte de la ciudad, y en el que ofrecieron pastas y vino a vecinos y visitantes.
 
La sobriedad llegaba a la una de la tarde, con la celebración de una eucaristía en honor a la Santa, tras lo que la imagen de su patrona salía del templo portada por las propias aguederas, entre un buen ambiente festivo, amenizado en todo momento por la Dulzaina Alborada. Bailes y vítores protagonizaban el recorrido que, tras llegar a su fin, daba paso a la comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas, que se prolongaba hasta bien entrada la tarde.