Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 2|3 FEBRERO]
X
DEPORTES

[MARCADOR 2|3 FEBRERO]

Actualizado 03/02/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al duelo de infantiles entre III Columnas y Bañesala. También se incluyen las imágenes post-partido del III Cadete tras su victoria en los Juegos Escolares frente al IES Tierras del Abadengo

> SÁBADO 2 FEBRERO

JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J9

[BENJAMINES] CRA MANUEL MORENO A 4 ? III COLUMNAS C 2

[ALEVINES]

| CRA MANUEL MORENO A 7 ? III COLUMNAS C 1

| III COLUMNAS B 0 ? III COLUMNAS A 2

[INFANTILES]

| IES RAMOS DEL MANZANO A 4 ? III COLUMNAS C 3

| AYTO SANCTI-SPÍRITUS 8 ? IES TIERRAS DEL ABADENGO 2

[CADETES]

| IES TIERRAS DEL ABADENGO 1 ? III COLUMNAS 7

| AMPA IESO LAS BATUECAS 7 ? AYTO FUENTES DE OÑORO 1

| IES RAMOS DEL MANZANO 0 ? CAZAHÍTOS 5


[F] ALEVÍN | J14 > CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 0 ? SANTA MARTA DE TORMES B 8


[F] BENJAMÍN | J14 > SALAMANCA FÚTBOL FEMENINO 2 - CIUDAD RODRIGO CF 5

El Benjamín del Ciudad Rodrigo sumó en la mañana sabatina en su visita al Salamanca Fútbol Femenino su tercera victoria consecutiva, en un encuentro que, según el calendario original, debía haberse disputado en Miróbriga, pero ambos equipos intercambiaron el orden.

En este partido, el Ciudad Rodrigo se adelantó pronto, en el 6' gracias a Oliver, ampliando diferencias ya que en el tramo final de la primera parte, con dos goles casi seguidos, uno de Javier Martín y otro de Lucas.

Ya en el segundo tiempo, el Salamanca Fútbol Femenino recortó distancias en el 33', pero apenas un par de minutos después Javier Martín puso el 1-4. Con el partido ya encarrilado, Javier Martín alcanzó el hat-trick en el 43'. El encuentro se cerró con un último gol de las locales.


[F] PREBENJAMÍN | J14 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 4 ? MUNIBAR PIZARRALES B 1

De los tres equipos del Ciudad Rodrigo CF que jugaron a lo largo del sábado en los Campos de Toñete, el único que se llevó la victoria fue el conjunto Prebenjamín, que sigue a velocidad de crucero firmando una gran temporada.

En esta ocasión, para estrenar la segunda vuelta liguera, superaron con cierta comodidad al Munibar Pizarrales, colocándose en la primera parte con un 2-0 a favor gracias a un doblete de Daniel Benito. Al poco de volver de vestuarios, el Munibar Pizarrales B recortó diferencias.

El marcador estuvo ajustado hasta la recta final, cuando el Ciudad Rodrigo sentenció la victoria con dos nuevos goles, que también fueron un doblete, en este caso de Álvaro Flores (quién marcó en el 45' y el 47').


[F] ALEVÍN | J14 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 2 ? REAL SALAMANCA MONTERREY 4


[FS] INFANTIL | J14 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 9 ? BAÑESALA FS 6

El Infantil del III Columnas continúa abonado al sufrimiento: en la tarde del sábado tuvo que fabricar otra remontada, en este caso frente al penúltimo clasificado, el Bañesala, que pese a llevar sólo 4 puntos le puso las cosas muy difíciles a los mirobrigenses. En ello tuvo que ver que el III Columnas jugó 'sin portero': David está lesionado y Eric estaba enfermo, por lo que la portería fue ocupada por jugadores de campo.

De este modo, el partido fue un tremendo toma y daca en materia goleadora, llevando la voz cantante durante bastantes minutos el equipo leonés. Tras un gol por equipo en los compases iniciales (el del III Columnas fue de Alejandro), el Bañesala abrió una minibrecha ya en el segundo tramo de la primera parte, con dos goles consecutivos en el 12' y el 13'.

[MARCADOR 2|3 FEBRERO]   | Imagen 1El III Columnas recortó diferencias dentro del primer tiempo de la mano de Alberto, y empató el partido nada más volver de vestuarios gracias a Alejandro. Bañesala no había hecho un viaje tan largo para nada, y en el 24' volvió a ponerse por delante, mostrándose valiente en los minutos siguientes tanto para seguir mirando arriba como para defender las intentonas mirobrigenses.

Tras mucho esfuerzo, Alejandro empató otra vez el partido con un gol de bella factura superando al portero. Sin embargo, esa igualada fue efímera: el Bañesala estuvo rápido para volver a hacer daño y a los 6 segundos ya estaba otra vez por delante (4-5).

Quedaba mucho, pero el III Columnas no veía la manera de acabar con la resistencia leonesa, tardando seis largos minutos en volver a igualar la contienda. Fue de la mano de Yassin, desde dentro del área. Este mismo jugador puso por delante al III Columnas sólo 20 segundos después (6-5). Los minutos siguientes fueron decisivos, ya que el Bañesala tuvo en sus manos el volver a empatar el partido, pero dos buenos disparos los despejó el portero mirobrigense, Alberto, mientras que un tercero lo mandaron fuera, a portería vacía, por poquísimo.

Tras haber superado esos sobresaltos, el III Columnas dio un gran golpe de efecto en el 37', con otro gol de Yassin (el tercero consecutivo) en una acción de córner. Alrededor de medio minuto después, el Bañesala lo empezó a probar con portero-jugador, pero sin suerte.

[MARCADOR 2|3 FEBRERO]   | Imagen 2En el inicio del 39', llegó el 8º, de la mano de Adrián Castaño, que desvió hacia el fondo de la red visitante el intento de despeje de un jugador del Bañesala dentro del área. Justo un minuto después, los leoneses anotaron su último gol (8-6), que todavía les hizo albergar una mínima esperanza con 47 segundos por delante. Sin embargo, la victoria mirobrigense no corrió peligro: sólo 10 segundos después Carlos batió al portero por bajo tras quedarse frente a él.

Hay que apuntar que en la tarde del sábado el 3º clasificado, el FS Salamanca, cayó contra el River Zamora, con lo cual, el III Columnas, 2º clasificado, abre una brecha de 2 partidos con el FS Salamanca cuando quedan 8 por jugarse. El III Columnas volverá a jugar la semana que viene al adelantar un partido que iba a jugar en marzo.


[F] JUVENIL | J14 > CAPUCHINOS 1 - CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 1

El Juvenil del Ciudad Rodrigo logró en la tarde del sábado cortar su racha de tres derrotas consecutivas arrancando un empate en su visita a un equipo situado varios puestos por encima suyo, el Capuchinos, que logró ganar en Miróbriga en la primera jornada liguera (con esta se iniciaba la 2ª) gracias a un gol en la recta final del partido.

En esta ocasión, los dos goles del encuentro llegaron dentro del primer tiempo, y de forma consecutiva: Javi Casti adelantó al Ciudad Rodrigo en el 27', empatando el Capuchinos al minuto siguiente.


[FS] LIGA FUTORMES | J14 > DESTINO TOURS FS 3 - MIRÓBRIGA FUTSAL 5

Tras el gran mazazo que supuso la derrota a última hora en la final de la Copa Futormes, el Miróbriga Futsal regresó en la tarde del sábado a la competición liguera con una victoria ante el Destino Tours, equipo situado en la parte baja de la clasificación.

Los mirobrigenses jugaron un partido serio para evitar complicaciones, metiéndole la intensidad necesaria para hacerse con el triunfo, que se rubricó en materia goleadora con un doblete de Maza y tantos de Tote, Carlos y Ratero. El Miróbriga Futsal recorta esta semana distancias con el segundo clasificado, el CD María Auxiliadora, tras su empate frente al Navales.


> DOMINGO 3 FEBRERO

[F] INFANTIL | J14 > SANTA MARTA DE TORMES B 6 - CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 0


[FS] SENIOR | J13 > FS SAN JOSÉ 7 ? III TEXTILES ACOSTA 6


[FS] JUVENIL | J19 > FS CUÉLLAR COJALBA 5 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 3

El III Juvenil se volvió de vacío de tierras segovianas tras ver como el FS Cuéllar Cojalba le daba la vuelta por completo, en dos fases, a un partido que empezó muy bien para los mirobrigenses, ya que se colocaron con un 0-3 a su favor en apenas seis minutos de juego.

En esa secuencia de goles, el primero fue de Diego Moreiro, cuando apenas se llevaban 2 minutos; el segundo de Pablo Martín, cuando iban 4 minutos; y el tercero de Sergio, cuando habían transcurrido 6 minutos. El partido no había podido empezar mejor, pero quedaba mucho, y de hecho, el Cuéllar Cojalba empezó a recortar distancias dentro del primer tiempo: en el 11' marcaron su primer gol, y en el 15', el segundo, lo que dejaba el partido totalmente abierto.

Curiosamente, ese 2-3 en el marcador duró casi 20 minutos, no volviéndose a registrar movimientos hasta cuando quedaban menos de 5 minutos para el final del encuentro, y además a balón parado. Fue en ese momento cuando el Cuéllar Cojalba empató el partido con un doble penalty tras haber alcanzado los mirobrigenses las 5 faltas cuando quedaban unos 8 minutos para el final.

El partido se resolvió en los dos últimos minutos. Con la limitación defensiva que tenían los mirobrigenses, el Cuéllar Cojalba se puso por primera vez por delante a 1'44" para el final. Como es lógico, el III Columnas sacó portero-jugador, que no dio resultado y durante el cual incluso cayó el quinto de los locales con el cual se cerró el marcador.


[FS] CADETE | J19 > CARBONERO EL MAYOR 3 - III TEXTILES ACOSTA 2

El equipo del III Columnas que lo tenía más complicado a priori en la mañana del domingo, el Cadete, fue el que estuvo a punto de dar la gran campanada: se quedó al borde de la victoria en la casa del Carbonero El Mayor, el líder de la liga que en lo que va de temporada sólo ha dejado de ganar un partido, en el lejano mes de octubre frente al River Zamora.

A esta dificultad del rival se unía que el goleador del III Columnas, Jorge Crespo, había sido convocado con el equipo Juvenil, por lo que no era de la partida con los suyos. Por si el panorama no era poco complicado, el III Columnas encajó un gol en el primer minuto de juego (que además fue un gol en propia puerta).

Sin embargo, los mirobrigenses mantuvieron la calma y fueron capaces de darle la vuelta al marcador dentro de la primera parte, con goles de Julio y Javi Ortega cuando faltaban, respectivamente, 3 y 2 minutos para el descanso. Quedaba muchísimo por delante, pero con un enorme trabajo defensivo, el marcador fue descontando minutos, empezando a ver los mirobrigenses como posible el lograr la proeza de puntuar en la cancha del Carbonero El Mayor.

Sin embargo, cuando quedaban ya menos de dos minutos y medio para el final, todo se vino abajo: el Carbonero empató y posteriormente se puso por delante en apenas un minuto. Restaba 1'20" para el final, pero no hubo opción para el milagro de los mirobrigenses, a los que les queda el único consuelo de haber encajado solo 3 goles ante el líder, algo que solo consiguió el River el día que ganó al equipo segoviano.


[F] CADETE | J14 > SANTA MARTA DE TORMES B 7 - CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 1


[F] SENIOR | J20 > RIBERT 2 - CIUDAD RODRIGO CF MILAR 2

Comentarios...