Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense rescata un punto en Pontevedra pese a su rival y al arbitraje (4-4)
X
Segunda División B Fútbol Sala

El Piensos Durán Albense rescata un punto en Pontevedra pese a su rival y al arbitraje (4-4)

Actualizado 02/02/2019
Pedro Zaballos

Punto importantísimo y muy valioso para mantener la misma distancia en la clasificación con un rival directo que sigue en puestos de descenso

El Piensos Durán Albense conquistó un punto importantísimo y muy valioso en su visita a Pontevedra (4-4) para mantener la misma distancia en la clasificación con un rival directo que sigue en puestos de descenso. Y es que este punto hace que en el enfrentamiento directo los albenses tengan en su haber una victoria y un empate a favor contra el equipo pontevedrés.

Comenzaba el partido con igualdad en el juego, pero fueron los del Piensos Durán Albense los que abrirían la lata con un golazo de Pinto definiendo con extrema calidad tras una buena jugada colectiva. Pero duraría poco la alegría visitante cuando los árbitros, nefastos en su actuación durante todo el encuentro, se inventaron un córner inexistente que acababa en gol. Minutos después, los locales se adelantaban tras un golazo.

Los de Leis se pusieron con cinco faltas en contra en el marcador y de nuevo, los árbitros queriendo ser los protagonistas del encuentro, no pitaban dos sextas faltas clarísimas y sin ninguna confusión, incluso pensando los jugadores gallegos que serían sancionados con al menos, un doble penalti. A falta de dos segundos para llegar al descanso, un error en la defensa albense acababa en falta y en doble penalti a favor de los gallegos. El libre directo era convertido y así antes del descanso aumentaban a dos goles su renta.

El partido cambiaba tras el paso por el túnel de vestuarios. El cuerpo técnica exigía, porque confiaban plenamente en ello, que el equipo se dejase todo en la pista y aumentase su intensidad. Y así fue, aunque tardaron en anotar su gol debido a la gran actuación del portero local. Cristian, una vez más, se convertía de nuevo en goleador y anotaba el tres a dos (3-2) para meter miedo al Leis. Las ocasiones para el Piensos Durán Albense no se podían contabilizar con los dedos de la mano, pero seguían con esperanzas de empatar el partido.

Sin embargo, una mala decisión en la elaboración, provocaba el cuarto gol de Leis, que sentaba como un jarro de agua fría para los salmantinos. El cuerpo técnico albense pedía tiempo muerto para preparar la salida con portero jugador a falta de cinco minutos. Con portero jugador, el trabajo dio sus frutos y los albenses conseguían marcar dos goles para empatar.

Se ponían de nuevo tablas en el marcador a falta de dos minutos. La cronología del partido y el ser rivales directos hacían ver bueno el punto en tierras gallegas y decidieron los albenses volver a jugar con cuatro jugadores y el portero. Varias acciones más para los albenses y otra clarísima para los pontevedreses, atajada por Carlos en línea de meta, ponían fin a un partido trepidante, pero con final más feliz, por lo menos de momento, para los de Alba de Tormes que para los gallegos. La semana que viene, el sábado 9 de febrero a las 19:00 horas, el Piensos Durán Albense FS recibe al líder de la categoría, el Benavente FS.

Comentarios...