Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente vive su primer Toro de San Blas
X
toros

Babilafuente vive su primer Toro de San Blas

Actualizado 02/02/2019
Víctor Sánchez

Un mozo tuvo que ser atendido tras ser golpeado por uno de los astados

El intenso frío no ha impedido que el I Toro de San Blas de Babilafuente atrajese a cientos de aficionados. El festejo, celebrado en la tarde de este sábado, finalizó con un único incidente reseñable: un mozo sufrió una contusión al ser golpeado por el primer novillo. Fue atendido en una de las ambulancias presentes en el encierro y posteriormente acudió al Complejo Hospitalario Salmantino.

Ventanero, de la ganadería de María Cascón, fue el primero de los dos astados protagonistas del festejo. En segundo lugar salió Buscador, de la ganadería de Valdefresno, que no provocó ningún incidente destacable.

El festejo organizado por la asociación Pasión Taurina Babilafuente y el Ayuntamiento ha sido la novedad de las fiestas del pueblo en honor a San Blas, que se celebran durante este fin de semana. Los organizadores esperaban un público numeroso y así ha sido, el recorrido ha estado abarrotado por aficionados a los toros tanto de Babilafuente como de los demás pueblos de Las Villas y otras zonas de la provincia.

En esta ocasión el recorrido del encierro ha sido mayor que el de festejos taurinos anteriores. Mozos y astados han podido correr por un tramo más grande de la calle Soledad y en la plaza de la Constitución, donde fueron instaladas gradas.

Se trata del tercer festejo taurino organizado por la asociación taurina de Babilafuente, que dos años después de su fundación cuenta con un centenar de socios de todas las edades.

Las fiestas continuarán durante la noche con la verbena amenizada por la Orquesta Sándalo. El domingo será el día grande, con la misa y procesión en honor al patrón. Acto seguido el Ayuntamiento ofrecerá un vino de honor en el multiusos. Por la tarde, a las 18 horas habrá teatro en el multiusos.

Comentarios...