Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma Ciudad Rodrigo en Común reflexiona sobre lo que necesita la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

La plataforma Ciudad Rodrigo en Común reflexiona sobre lo que necesita la ciudad

Actualizado 01/02/2019
David Rodríguez

En el encuentro de la tarde del viernes se trabajó en cuatro áreas temáticas antes de poner en común las conclusiones

El Espacio i acogió en la tarde del viernes el primer encuentro de Ciudad Rodrigo en Común, la plataforma nacida con el objetivo de "continuar transformando" la ciudad "desde los valores progresistas de la justicia social, el feminismo, la defensa de los servicios públicos, los derechos de la ciudadanía y el desarrollo sostenible".

El Encuentro de la tarde del viernes tuvo como finalidad "mirar qué tiene que pasar en el futuro" de la ciudad, según señaló durante la introducción Domingo Benito, actual concejal de Izquierda Unida y uno de los promotores de la plataforma, que actualmente suma ya más de 80 apoyos "con nombre y apellidos", además de otras personas cuyos nombres no han querido que se difundieran.

El Encuentro tuvo dos partes. En la primera, los asistentes (algo más de una treintena de personas) se dividieron en 4 grupos para "reflexionar sobre qué hacer en Ciudad Rodrigo" en diversos ámbitos: Cultura, Turismo y Patrimonio; Compromiso con las personas y políticas sociales (Juventud, Mayores e Infancia); Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente, Cambio Climático y Movilidad); y Servicios públicos y Derechos de la Ciudadanía.

En cada uno de esos grupos se perfilaron unas conclusiones, que posteriormente fueron puestas en común, para definir cómo debe ser 'Ciudad Rodrigo en Común', siempre con la premisa de que "esto sea lo que la gente quiera que sea", en palabras de Domingo Benito.

Comentarios...