Lunes, 20 de mayo de 2019
Alba de Tormes al día

Avicoalba pone en marcha su séptimo campeonato internacional de avicultura y colombicultura

El espacio expositivo se ha ampliado con una carpa anexa a la plaza de toros de mayor tamaño que la de la pasada edición
Autoridades municipales visitaron la muestra

La pasión por la cría de aves unió a diez personas en 2011 que decidieron fundar 'Avicoalba',  una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de recuperar y conservar las distintas razas de gallinas, especialmente la española. Los fines conservacionistas de la asociación no pasaron desapercibidos y desde su fundación el número de socios se ha incrementado progresivamente.

Con la organización de este encuentro, Avicoalba pretende intercambiar experiencias entre los socios, la mejora de las razas y garantizar la pervivencia de las razas autóctonas.  A la inauguración oficial han asistido las autoridades municipales de Alba de Tormes, el diputado socialista, José Lucas, y miembros de Avicoalba.

Los escolares de los centros educativos de Alba de Tormes, los alumnos de la Escuela Infantil y del Centro Ocupacional Reina Sofía han sido los primeros en visitar la muestra durante la mañana de hoy.

Horario visitas

Viernes 1 febrero: Tarde de 16 a 19 h.

Sábado 2 febrero: Mañana de 10 a 14. Tarde de 16 a 19 h.

Domingo 3 febrero: Mañana de 10 a 14 h.

 

Ver más imágenes: