Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nieve se deja ver en el sur de la provincia de Salamanca
X
Borrasca Helena

La nieve se deja ver en el sur de la provincia de Salamanca

Actualizado 01/02/2019
Redacción

La Sierra de Béjar ya está cubierta de nieve. La A-66 a su paso por el Puerto de Vallejera está totalmente limpia y libre para circular

Tal y como estaba previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve ya ha hecho acto de presencia en el sur de la provincia. La borrasca Helena, que está afectando en mayor medida al litoral cantábrico y atlántico, ha provocado un aumento de las precipitaciones en el sur de la provincia de Salamanca, con intensos chubascos toda la jornada. La nieve está llegando, pero solo en las cotas más altas.

Guijuelo, situado a unos 1.000 metros de altitud, ha sufrido episodios de aguanieve durante la mañana, aunque en ningún momento ha cuajado la nieve en la superficie. La carretera A-66 está en perfecto estado de circulación, con las máquinas quitanieves ya operando en toda la zona. El Puerto de Vallejera, con 1.200 metros de altura, ha vivido una ligera nevada, pero que no está afectando al firme de las carreteras. La Sierra de Béjar es la más afectada por el temporal, pero también la más beneficiada debido a la existencia de la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla, que estaba esperando desde hace semanas la llegada de la nieve.

La previsión de la Aemet para el resto de la jornada en Guijuelo es de 100 % de probabilidades de nieve por encima de los 900 metros, por lo que la gran nevada prevista podría llegar en cualquier momento. La probabilidad de precipitaciones descenderá al 85 % a partir de medianoche, e irá disminuyendo para desaparecer totalmente a las 18:00 horas.

Comentarios...