Jueves, 25 de abril de 2024
Pellicer apunta que el PP muestra su “desconocimiento” en torno a las obras con sus críticas a ...
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Actualizado 01/02/2019
David Rodríguez

Resalta que el emblemático Parque fue el "gran abandonado" durante los 24 años de Gobierno del PP

El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, salió al paso en la mañana del viernes de las declaraciones efectuadas en la tarde del jueves por el Partido Popular en torno al retraso en la ejecución de la reforma del Parque de La Florida, que en principio debía haber concluido el 31 de diciembre. Para Joaquín Pellicer, con estas críticas, "el PP saca a relucir nuevamente sus carencias", "demostrando su desconocimiento del desarrollo normal de una obra".

En este sentido, Pellicer explica que la obra fue adjudicada a una empresa externa al Ayuntamiento, y su dirección, a un estudio de arquitectos "de reconocido prestigio", por lo que es a la empresa a la que le corresponde la ejecución, y al estudio, la dirección facultativa de la ejecución, siendo la tarea del Ayuntamiento "la supervisión de la misma".

Joaquín Pellicer resalta que su labor como concejal es "poner los medios necesarios para que la obra llegue a buen término, superando las dificultades surgidas en su desarrollo y de común acuerdo con la dirección facultativa y los técnicos municipales", a los que aprovecha para "felicitar" por su labor. Según añade, la prórroga de las obras hasta el 1 de marzo "está contemplada en el Pliego de Condiciones del Proyecto de Ejecución", y ha sido concedida tras solicitarla la empresa a la dirección facultativa.

El delegado de Obras indica que el posible incremento en los costes vendrá determinado por modificaciones en el proyecto o diferencias de mediciones, "siempre aprobadas y certificadas por la dirección facultativa de la obra".

En su escrito de respuesta, Joaquín Pellicer subraya que el PP se olvida de que durante los 24 años que gobernaron Ciudad Rodrigo La Florida "fue la gran abandonada de la gestión municipal". Desde su punto de vista, Marcos Iglesias y el PP "han entrado en modo campaña electoral", mostrando "nerviosismo ante otra intervención importante que será una realidad gracias a la gestión del actual Equipo de Gobierno, que demuestra una vez más que hay otra forma de hacer política, capaz de afrontar con éxito proyectos que demandaba la sociedad".