Lunes, 22 de julio de 2019
Alfoz al día

Las fiestas de San Blas en Castellanos de Moriscos aúnan música, gastronomía y tradiciones  

Los platos fuertes son el concurso de tartas con la chef Samantha Vallejo-Nágera, el Gran Musical de Mary Poppins y dos jornadas de la matanza típica

Ángel Molina, alcalde de Castellanos de Moriscos. Foto: Ángel Merino

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha programado tres días de fiesta en honor a San Blas con actividades pensadas para llegar a todos los públicos. Las fiestas, que arrancarán este sábado, 2 de febrero, y se prolongarán hasta el lunes, 4 de febrero, incluyen atractivas propuestas como el Concurso de Tartas Master Castellanos Chef Junior -que contará con la  participación de la gran chef Samantha Vallejo-Nágera, de ‘MasterChef Junior’-, el Gran Musical de Mary Poppins, un pasacalles circense  o una nueva edición de la recuperada matanza tradicional con dos jornadas en las que no faltarán las degustaciones.

Las fiestas comenzarán el sábado, 2 de febrero, con divertidos juegos tradicionales y de habilidad, que se desarrollarán de 11.00 a 15 horas en la Plaza Mayor, y con la primera de las jornadas de la matanza tradicional, a partir de las 12.00 horas, que incluirá una degustación gratuita de chanfaina.

El Gran Musical Mary Poppins, llegado desde la Gran Vía de Madrid, acercará la magia de ‘Supercalifragilístico’ al Centro Polivalente San Roque a las 18.00 horas, espectáculo al que seguirá la degustación de una caldereta ofrecida por el bar Las Piscinas. La noche estará amenizada por un concierto tributo al pop de los años 80 con el grupo Puntos Suspensivos…, que comenzará las 23.00 horas, y una discoteca móvil para alargar la fiesta.

El domingo, 3 de febrero, arrancará de nuevo con divertidos juegos tradicionales  y de habilidad y la mañana se completará con la segunda jornada de la matanza tradicional de Castellanos de Moriscos en la que se enseñará a hacer embutidos y trabajar la carne. Tras ello, el bar La Plaza servirá a todos los presentes una degustación gratuita de patatas meneás .

Por la tarde, los niños serán los grandes protagonistas con la celebración del Concurso de Tartas Master Castellanos Chef, que contará con la presencia de la reconocida y televisiva Samantha, del programa ‘MasterChef Junior’, que elaborará en directo la denominada ‘Tarta de San Blas Juinor’.

El concurso se desarrollará a partir de las 18.00 horas y concluirá con la entrega de premios a los tres niños finalistas. El primer premio consistirá en 4 entradas para ver el musical ‘El Rey León’ de la Gran Vía de Madrid; el segundo premio será una cena para cuatro personas en el Mesón Castellanos y cuatro entradas de cine; y el tercer premio, una merienda para cuatro personas en las piscinas de Castellanos de Moriscos.

Para el lunes, 4 de febrero, se ha programado un parque de castillos hinchables y juegos para animar la mañana festiva, mientras que por la tarde, desde las 18.00 horas, la magia del circo se apoderará de Castellanos de Moriscos con un pasacalles circense que saldrá desde el Ayuntamiento para recorrer varias calles de la localidad hasta su llegada al Centro Polivalente. Allí, los más pequeños podrán participar en los talleres de circo y disfrutar de un espectáculo final con el que se pondrá el broche a las fiestas de San Blas.

 

PROGRAMA

Sábado, 2 de febrero

De 11.00 a 15.00 h. Juegos tradicionales y de habilidad en la Plaza Mayor.

12.00 h. Primera jornada de matanza tradicional. Se ofrecerá una degustación gratuita de chanfaina gentileza de Bar La Plaza.

18.00 h. Gran Musical de Mary Poppins ‘Supercalifragilístico’. Centro Polivalente San Roque.

20.30 h. Degustación de calderetera ofrecida por el bar Las Piscinas. Centro Polivalente San Roque.

23.00 h. Concierto tributo al pop de los 80 con el grupo Puntos Suspensivos… y discoteca móvil. Centro Polivalente San Roque.

Domingo, 3 de febrero

De 11.00 a 15.00 h. Juegos tradicionales y de habilidad. Plaza Mayor.

12.00 h. Segunda jornada de la matanza tradicional en la que se enseñará a hacer embutidos y trabajar la carne. Tras ello, el bar La Plaza ofrecerá una degustación gratuita de patatas meneás. Plaza Mayor.

18.00 h. Concurso de Tartas Master Castellanos Chef Junior.

 - 18.00 h. Entrega  de tartas a todos los niños que participen.

- 18.30 h. Elaboración en directo de la tarta de San Blas junior de manos de la gran chef Samantha, de ‘MasterChef Junior’.

- Y después, valoración de las tartas por parte de la chef y entrega de grandes premios a los niños finalistas.

Lunes, 4 de febrero

De 10.00 a 14.00 h. Parque de castillos hinchables y juegos. Polideportivo IGP Lenteja de la Armuña.

18.00 h. Pasacalles circense, taller de circo y espectáculo final. Saldrá desde el Ayuntamiento hasta el Centro Polivalente San Roque.

 

PROGRAMA FIESTAS DE SAN BLAS (1729 Kb)