Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pajares de la Laguna cambia el nombre de dos calles para cumplir con la Ley de Memoria Histórica  
X
también canillas de abajo

Pajares de la Laguna cambia el nombre de dos calles para cumplir con la Ley de Memoria Histórica  

Actualizado 31/01/2019
Redacción

Casi un año después de la dimisión de Juan Antonio Benito de Dios como alcalde, el pleno aprueba la modificación

Casi un año después de la dimisión de Juan Antonio Benito de Dios como alcalde de Pajares de la Laguna, el Ayuntamiento ha aprobado en pleno cambiar la denominación de varias de sus calles para dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica.

Concretamente, se ha modificado la denominación de la calle Salas Pombo, que pasa a denominarse calle Salas, así como la calle Calvo Sotelo (en referencia a José Calvo Sotelo, asesinado el 13 de julio de 1936) que pasa a llamarse calle Calvo-Sotelo (en referencia a Leopoldo Calvo-Sotelo, presidente del Gobierno de España los años 1981 y 1982).

Los cambios fueron aprobados por la Corporación municipal con cuatro votos a favor y uno en contra, precisamente el correspondiente a Juan Antonio Benito de Dios, anterior alcalde que dimitió después de insultar al senador Carles Mulet y al presidente del Senado.

Canillas de Abajo

Junto a Pajares de la Laguna, el Ayuntamiento de Canillas de Abajo ha comunicado a los organismos competentes el cambio que se había realizado con anterioridad en siete calles cuyos nombres eran contrarios a la Ley de Memoria Histórica. Además, ha modificado la calle Calvo Sotelo (Quejigal) que pasa a denominarse calle Las Rosas, y también se ha comunicado al Senado.

Comentarios...