Domingo, 25 de agosto de 2019
Alfoz al día

Cabrerizos rinde homenaje a los donantes de sangre con una escultura en su honor

El sábado se inaugurará el monumento que se ha colocado en el nuevo parque construido en la confluencia del camino de Salamanca con la calle Orquídeas
La alcaldesa, Lourdes Villoria, junto al monumento homenaje a Fray Luis de León

El próximo sábado, 2 de febrero, Cabrerizos rendirá homenaje al colectivo de los Donantes de Sangre y muy especialmente a los donantes cabrericenses con el acto de inauguración de una escultura que en su honor y agradecimiento a su labor en el tiempo se ha colocado en el nuevo parque construido en la confluencia del camino de Salamanca con la calle Orquídeas.

“Bien puede decirse que Cabrerizos además de ser un municipio hermoso por su privilegiada situación paisajística también lo es por tener pasado y por mirar al presente en sintonía con los tiempos teniendo en cuanta que en cada huella del tiempo están sus habitantes”, señalan desde el Grupo Municipal del PP.

También señalan que, por este motivo, durante esta legislatura y las anteriores, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular “hemos querido rendir homenaje a aquellos que han contribuido a escribir el nombre de Cabrerizos en la Historia, y a los que están mejorando nuestra calidad de vida”.

Con motivo de la celebración el pasado mes de junio del Congreso Internacional de Poesía Fray Luis de León ‘Ab ipso ferro’ en el que tuvo un papel destacado Cabrerizos, gracias al impulso del Grupo Popular, y el lugar histórico del huerto luisiano de La Flecha, se levantó un conjunto conmemorativo a su obra en el casco urbano del municipio y desde el que se puede ver la vega del Tormes inspiradora de los versos del fraile agustino.

Cabrerizos también debe parte de su ser al Monasterio de San José, séptimo enclave de la séptima fundación de Teresa de Jesús, más conocido por los lugareños por el Convento de las Carmelitas Descalzas enclavado en el Arenal del Ángel construido en 1966 y que conserva en su interior obras artísticas de la orden y que es un lugar de culto para los fieles de Cabrerizos. Por ello se erigió una escultura a la santa andariega entre las sendas que posee las más bellas vistas del rio Tormes.

Puesta la vista en aquellos colectivos que contribuyen a la mejora de la vida de las personas, y en particular a los que fomentan con la práctica del deporte la salud y el bienestar, además de los valores del esfuerzo y el compañerismo, el 25 aniversario de la Liga de Cros de Cabrerizos que organiza el Club de Atletas Veteranos de Salamanca sirvió para levantar una escultura conmemorativa a su labor en el tiempo que hace de Cabrerizos un lugar de referencia provincial a los amantes de la práctica del atletismo entre los parajes del “cultivo de pan” como se conoce esta zona de la Armuña y los singulares escarpes del Tormes.

El comienzo de esta tarea de reconocimiento y admiración hacia las personas se inició con un  monolito en memoria de las Víctimas del Terrorismo en la plaza que lleva su mismo nombre para poner en valor la memoria de todos los que ha sufrido en primera persona la muerte física y el dolor de sus familias y a los que todos debemos la libertad de la que todos disfrutamos.

“Pero esta puesta en valor de los nuestros no solo se circunscribe a estos reconocimientos sino también a la puesta en marcha, a iniciativa del equipo de Gobierno del Partido Popular,  de los premios Dama de Tormes para que en la antesala de las Fiestas del Señor galardonar a aquellas personas o colectivos destacadas en un amplio abanico de disciplinas deportivas, culturales, educativas, o científicas. o simplemente a personas muy queridas y representativas del municipio”, añaden.

Por último, manfiestan desde el Grupo Popular que “no olvidamos ni el pasado ni el presente de nuestro municipio, ni a las personas que conforman nuestra forma de ser, para seguir siendo un municipio que mima su presente mirando al pasado, para construir el futuro que pasa por el agradecimiento”.