Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Teresa Zato Mateos pronunciará el pregón de la Peña El Farinato
X
CIUDAD RODRIGO , PREGONEROS

María Teresa Zato Mateos pronunciará el pregón de la Peña El Farinato

Actualizado 31/01/2019
David Rodríguez

El pregonero infantil de la Peña será Rubén Sierra Mateos

María Teresa Zato Mateos pronunciará el pregón de la Peña El Farinato   | Imagen 1La Peña El Farinato, la única cuyo pregón tiene lugar con el Carnaval ya en marcha (en la noche del Viernes, tras el Pregón Mayor), ha dado a conocer que este año la encargada de pronunciarlo será María Teresa Zato Mateos.

Nacida en Guijuelo por motivos laborales de su padre, la pregonera ha pasado en Ciudad Rodrigo toda su vida. Como hechos destacados, perteneció al Grupo de Danzas Dámaso Ledesma que llevó el nombre de Miróbriga a diferentes puntos de la geografía nacional bajo la dirección de Arturo Regalado, y en la actualidad, es la presidenta de la Asociación Cultural Rodericus, que fundó junto a varios amigos en 2014 para recrear la vida de Ciudad Rodrigo en el siglo XIV.

Según asegura la pregonera, siente "pasión" por los Carnavales, sobre todo por los encierros y capeas que disfruta desde la casa familiar. Dentro de la historia del evento, fue la Reina del Carnaval de 1984. En torno a este nombramiento, señala que es "un gran orgullo" ser pregonera de una Peña que "ha sido capaz de fusionar tradición, cultura y diversión".

Por otro lado, la Peña El Farinato ha dado a conocer que su pregonero infantil será Rubén Sierra Mateos.

Comentarios...