Sábado, 25 de mayo de 2019
Guijuelo al día

Nace el I Trail Jamón de Guijuelo que se celebrará el 12 de mayo

Se trata de una propuesta senderista de naturaleza que recorrerá los parajes cercanos al monte de Tonda
El recorrido llevará a los participantes al Monte de Tonda

El próximo 12 de mayo el municipio de Guijuelo acogerá el I Trail del Jamón. El área de Deportes del Ayuntamiento ha trabajado durante los últimos meses para poner en marcha este evento a través de dos atractivos recorridos de los que podrán disfrutar los amantes de esta modalidad deportiva en el rico entorno natural de la localidad.

“El I Trail es una muestra de la apuesta que estamos realizando desde el Ayuntamiento por poner en valor la potencialidad de nuestro municipio a la hora de acoger pruebas en las que el deporte se combine con la naturaleza”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien agradeció la colaboración de la agrupación PataBrava. “Este Trail nace con la intención de consolidarse dentro del calendario deportivo como una prueba basada en la calidad y muy interesante para los deportistas”, añadía.

El I Trail del Jamón de Guijuelo se desarrollará en dos modalidades de recorrido. El primero de ellos contará con una distancia de 16 kilómetros y tendrá carácter de marcha  mientras que el segundo será de 34 kilómetros. Ambos saldrán desde el Auditorio al aire libre del Parque de La Dehesa y aunque los recorridos aún no están definidos se desarrollarán por el entorno de Tonda y localidades cercanas.

La organización ha previsto la colocación de zonas de avituallamiento en distintas puntos estratégicas de ambos recorridos. En las próximas semanas, el Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción para que todos los interesados puedan participar en el I Trail Jamón de Guijuelo.