Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP no presentará alegaciones al presupuesto si el ayuntamiento convoca las oposiciones para...
X
CARENCIA DE AGENTES

El PP no presentará alegaciones al presupuesto si el ayuntamiento convoca las oposiciones para...

Actualizado 31/01/2019
Pedro Zaballos

Actualmente, la villa ducal debería contar con siete agentes, pero solamente cuenta con cuatro y uno de ellos se encuentra en Guijuelo

El Partido Popular, en el pleno celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, abrió su turno de preguntas volviendo a consultar al equipo de Gobierno sobre la convocatoria de oposiciones para la Policía Local de Alba de Tormes.

Y es que tras la jubilación de D. Serapio Gómez, el número de plazas ocupadas de la Policía Local en Alba de Tormes se sitúa en cuatro, una de ellas con traslado a otra localidad, por lo que el número de agentes se reduce a tres, por las siete plazas que tendrían que estar ocupadas en la actualidad.

"Desde el Partido Popular ya se han presentado varias mociones en los últimos dos años con el objetivo de que el Ayuntamiento convocase oposiciones para cubrir esas plazas vacantes", afirmaba Concepción Miguélez, portavoz popular en el pleno.

La respuesta de Elena García, concejala de Seguridad, fue que "las oposiciones se convocarán cuando se aprueben los presupuestos, por lo que si ustedes presentan alegaciones tardarán un poco más y sino lo hacen se convocarán antes". De esta manera, parece ser que una vez aprobados los presupuestos generales del Ayuntamiento de Alba de Tormes para el nuevo año se convocarán también nuevas oposiciones de policía local para cubrir las vacantes existentes.

La idea del Ayuntamiento de Alba de Tormes es convocar este año la plaza para un nuevo agente, cuya incorporación puede demorarse hasta 2020 y ese mismo año convocar una oposición interna para el puesto de oficial entre los agentes de la villa ducal y otra plaza de policía.

Comentarios...