Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa renueva los parques infantiles de las urbanizaciones Albahonda I y IV
X
PARA EL DISFRUTE DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Carbajosa renueva los parques infantiles de las urbanizaciones Albahonda I y IV

Actualizado 30/01/2019
Redacción

En las últimas semanas también se ha llevado a cabo la instalación de aparatos biosaludables en la urbanización Albahonda III

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada continua con las mejoras en los parques infantiles del municipio y, atendiendo la demanda de los vecinos de las urbanizaciones, ha reformado las zonas infantiles de las Albahondas I y IV.

En Albahonda IV se ha procedido a la instalación de un nuevo juego, compuesto por tobogán, pasadizos, zona de equilibrios y otros elementos. Por su parte, en Albahonda I, el Ayuntamiento de Carbajosa ha sustituido la zona de arena donde están instalados los juegos por césped artificial, con las ventajas que conlleva para el disfrute de los más pequeños.

El techado del parque Carpihuelo; la renovación y mejora de la zona infantil ubicada en la calle Escuelas; la instalación de una tirolina en el entorno del parque de La Charca, y la completa remodelación del parque Ciudad de los Niños, junto al constante mantenimiento de estas zonas, son otras de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Carbajosa en los últimos años.

Otra de las actuaciones que se han acometido en las últimas semanas es la instalación de aparatos biosaludables en la urbanización Albahonda III, una nueva zona para el ejercicio físico que se suma a las de Navahonda y Albahonda II, inauguradas el pasado verano. Estos circuitos biosaludables favorecen el trabajo de funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad y la agilidad.

Otra obra que se está ejecutando en las urbanizaciones y que concluirá pronto es la renovación de las pistas deportivas de Albahonda II, donde además de reformar la pista de tenis y la polideportiva se ha habilitado una nueva pista de pádel. Estas obras de renovación de las zonas de ocio de las urbanizaciones también se han acometido en Albahonda I.

El pasado año se concluyó también la reforma de las instalaciones deportivas de Albahonda IV, donde el Ayuntamiento de Carbajosa procedió a la reforma de una pista multideporte, de las dos pistas de tenis y a la instalación de nuevo equipamiento deportivo, como canastas de basket y minibasket, y porterías de fútbol sala.

Comentarios...