Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Media Maratón espera establecer récord de participantes y ya tiene más de 116 inscritos
X
próximo 10 de febrero

La V Media Maratón espera establecer récord de participantes y ya tiene más de 116 inscritos

Actualizado 31/01/2019
Redacción

El número de deportistas locales ya supera al de los participantes en la pasada edición

La V Media Maratón y III Vuelta a Guijuelo contará con más corredores locales. Al menos esa es la impresión que ayer trasladaban a los medios los responsables del Club de Atletismo Guijuelo a tenor de las 116 inscripciones registradas hasta el momento", afirmaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa recordando que la Media Maratón establece un primer premio de 300 euros, un jamón y un trofeo para la categoría masculina y femenina. "Es una prueba que se prepara con mucha ilusión", apuntaba el concejal quien agradeció la colaboración de los patrocinadores y hacía mención especial al empresario Juan Manuel quien asumirá el coste íntegro de los primeros premios.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez que comparecía jquien junto al presidente del Club de Atletismo de Guijuelo, Juan Luís Sánchez; el tesorero, José Ramón Martín y el coordinador de Deportes, Melchor Herráez quiso agradecer la colaboración desinteresada del Club de Atletismo de Guijuelo. "Sin su apoyo sería imposible organizar una prueba de estas características", añadía Carlos Arasa quien no dudaba en reconocer que "la buena aceptación de la prueba significaba "que las cosas se están haciendo bien tanto a nivel de pruebas como en la Escuela de Atletismo". A lo atractivo de los premios, se suma también la entrega de una camiseta conmemorativa de manga larga para los participantes así como una medalla finisher para los corredores que finalicen el recorrido. "Solo me queda animar a todos los corredores locales a participar", añadía el responsable del área quien junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez destacó el auge de este deporte en Guijuelo durante los últimos años. La V Media Maratón Popular que se incluye en el calendario Provincial y en el VI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca tendrá su salida a las 11,00 horas de la mañana de la Plaza Mayor y su meta en el Pabellón Municipal de Deportes. "Como el año pasado, los corredores podrán degustar el jamón de Guijuelo una vez que finalice la prueba en el Pabellón donde además habrá un servicio de bar, así como posibilidad de utilizar las duchas y contar con el servicio de fisioterapeuta y ropero", explicaba José Ramón Martín quien adelantó que, además, los participantes contarán con un bono especial para poder adquirir una ración de jamón en Majuma.

El recorrido será similar al del año anterior y recorrerá, además de Guijuelo, otras localidades como Pizarral, Berrocal o Campillo. Cuenta además con el hecho de que se entregarán cinco premios en la categoría absoluta. El plazo de inscripción para la V Media Maratón, que además se convierte en la primera prueba roja del VI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, se mantendrá hasta el jueves 7 de febrero a las 23,00 horas a través de la web http://www.atletismosalmantino.org/ o www.deporticket.com con un coste de 8 euros para la II Vuelta a Guijuelo y 10 para la IV Media Maratón.

Comentarios...