Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santa Isabel solicita la presencia de la Policía Local en las horas de entrada y salida ...
X
ALBA DE TORMES

El Colegio Santa Isabel solicita la presencia de la Policía Local en las horas de entrada y salida ...

Actualizado 31/01/2019
Roberto Jiménez

Después del puente de la Constitución, la ausencia de agentes de policía para regular el tráfico ha sido notable

El pasado 23 de enero, el Ampa del Colegio Santa Isabel y la dirección del centro educativo solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Alba de Tormes la presencia de los policías locales para regular el tráfico a las 9 y 14 horas respectivamente, coincidiendo con la entrada y salida de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Desde comienzos del mes de diciembre, concretamente a partir del 8 de diciembre, ha sido muy notable la ausencia la presencia de los agentes de la Asociación de Policia Local de Alba de Tormes y Terradillos ha desaparecido del centro, excepto el pasado 25 de enero coincidiendo con la festividad de San Pablo en Terradillos y el Encinar. El motivo no es otro que la coincidencia de entrada de los alumnos con el CEIP Rafael Alberti de El Encinar y la carencia de policías locales, ya que a día de hoy el Ayuntamiento de Alba de Tormes solamente cuenta con tres policías locales, de los siete con los que debería integrar su plantilla por legislación y ratio de habitante.

Durante la presentación de la memoria de la Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos, el alcalde, Jesús Blázquez ha reconocido "el deterioro" del servicio policial provocado por la falta de agentes. A partir de hoy, los agentes de la Policía Local estarán alternarán su presencia en el centro, una semana todos los días y a la siguiente tres días, exceptuando que existan actuaciones de emergencia.

Comentarios...