Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serradilla del Arroyo vivirá en los próximos días su tradicional tridente festivo
X
SERRADILLA DEL ARROYO , FIESTAS

Serradilla del Arroyo vivirá en los próximos días su tradicional tridente festivo

Actualizado 30/01/2019
David Rodríguez

Celebrarán sin descanso la Candelaria, San Blas y las Águedas

La localidad de Serradilla del Arroyo se está preparando para vivir en los próximos días uno de sus momentos culminantes de cada año: el tridente de celebraciones de las Candelarias, San Blas y las Águedas, que hará que el municipio esté envuelto en un ambiente festivo desde la noche del viernes hasta el próximo martes 5. Los actos arrancarán a las 22.00 horas del viernes con la Alborada de la Candelaria, a la que seguirá un convite en el Ayuntamiento. A partir de las 23.00 horas se disfrutará de una velada lúdica con karaoke y música.

El sábado, los actos se abrirán a las 12.00 horas con la Misa de las Candelarias. En la sobremesa, tanto niños como mayores podrán tomar parte en varios juegos. La noche sabatina será bastante larga, comenzando a las 22.00 horas con la Alborada de San Blas. A continuación, se servirá un convite en el Club de Jubilados, y desde las 23.30 horas habrá una verbena a cargo del Grupo Ritual que incluirá un concurso de disfraces.

El día de San Blas, el domingo 3, el ambiente comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles con la Charanga Alrojo, para recordar a los vecinos que una hora después deben estar en la solemne misa en honor a San Blas. A las 14.30 horas se servirá una comida popular en la nave textil, que albergará a las 17.00 horas un bingo. Por la noche, desde las 22.30 horas, será turno para un concurso de playbacks y más música.

El lunes 4, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la pedida de chorizos al estilo tradicional, mientras que en la sobremesa será turno para un campeonato de brisca en el Bar Lolo. Por la noche, a las 22.00 horas, se abrirá la celebración de las Águedas con la habitual alborada, seguida de un nuevo convite y de más música y baile.

La última jornada de este tridente festivo, el martes 5, comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo del tamborilero José Benito. A las 11.45 horas, las Águedas recibirán el bastón de mando antes de acudir a la Parroquia, donde se oficiará una solemne eucaristía. Para rematar los actos, a las 14.30 horas se servirá un convite.

Comentarios...