Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se aumenta en una hora al día el acceso de vehículos a la Calle Mayor
X
BÉJAR

Se aumenta en una hora al día el acceso de vehículos a la Calle Mayor

Actualizado 29/01/2019
Redacción Béjar

Cambia el horario de restricción para el tráfico de vehículos en las calles Mayor de Reinoso y Sánchez Ocaña, que ahora no podrán circular entre las seis y las nueve de la noche, en lugar de hasta las diez como venía siendo hasta el momen

Atendiendo a las demandas de los residentes y comerciantes de la Calle Mayor, el Ayuntamiento ha modificado las actuales normas de circulación en esta vía, disminuyendo en una hora el periodo diario de cierre al tráfico de vehículos.

Por lo tanto las calles Mayor de Reinoso y Sánchez Ocaña permanecerán cerradas al tráfico de vehículos de 11:00h a 14:00 h y de 18.00 a 21:00 h (antes era hasta las 22.00 h), excepto para residentes autorizados, que deberán estar acreditados con la correspondiente tarjeta.

Para obtener esta tarjeta de residente autorizado, que se puede solicitar a través del Registro General del ayuntamiento, será necesario estar empadronado en las calles Reinoso o Sánchez Ocaña, residir de manera efectiva en la vivienda y estar al corriente de pago en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

La normativa de circulación no ha cambiado, se sigue manteniendo la velocidad del tráfico en los 10 km/h. los peatones tendrán prioridad en todas sus acciones y se establece un periodo máximo de parada para carga y descarga de cinco minutos. Además en ningún caso se podrá obstaculizar la entrada a los comercios ni parar delante de sus escaparates.

Comentarios...