Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chocolatada solidaria, música y honras en dos jornadas festivas dedicadas a Santa Águeda
X
PEÑARANDA

Chocolatada solidaria, música y honras en dos jornadas festivas dedicadas a Santa Águeda

Actualizado 28/01/2019
Redacción

Tendrán lugar los días 1 y 2 de febrero

Las mujeres peñarandinas ultiman los detalles de la festividad de Santa Águeda, que este año se celebrara los días 1 y 2 de febrero, y para la que han preparado un variado programa de actividades.
Una programación, en la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, que arranca el viernes 1 de febrero con una de las grandes novedades como es la gran Chocolatada solidaria en favor de Cáritas Peñaranda, que se celebrara en la Plaza de España a las 18:30 horas y contara además con la música y animación de la Charanga 'Dale Kaña 2.0'. La retirada de tickets para el chocolate con churros puede hacerse en Mercería 'El Cielo' y Frutas 'El Serrano'.
El sábado 2 llega el gran día, arrancando a las 1

1:30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con la solemne entrega del Bastón de Mando a la Aguedera Mayor de este año, nombramiento que recae en Pilar Alfayate.

A la una de la tarde dará comienzo la eucaristía en honor a la Santa en la iglesia parroquial, tras la que arrancara la procesión en la que la imagen, portada por las aguederas, saldrá a las calles acompañada por los sones de la Dulzaina Alborada.
Los actos concluyen con una comida de hermandad que tendrá lugar a las 14:45 horas en el restaurante Las Cabañas, acto para el que habrá que recoger tarjeta de asistencia hasta el 30 de enero y en el mismo establecimiento.
Comentarios...