Viernes, 15 de febrero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El PSOE inquiere de nuevo a la Junta por la falta de consulta médica en varias localidades

En las últimas semanas han surgido quejas en las localidades de Villar de la Yegua, Serranillo, Martillán, Barquilla y Villar de Argañán

Imagen del Centro de Salud de Fuentes de Oñoro, cabecera de su Zona Básica de Salud

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León Juan Luis Cepa ha registrado una nueva batería de preguntas dirigidas a la Consejería de Sanidad en torno a las deficiencias en materia sanitaria que se vienen agravando en las últimas semanas en la comarca de Ciudad Rodrigo, lo que ha generado las protestas de los vecinos de varios municipios, según resaltan desde el PSOE.

Concretamente, a ellos les han llegado quejas de los vecinos de Villar de la Yegua, Serranillo, Martillán, Barquilla y Villar de Argañán, pertenecientes todos ellos al área de salud de Fuentes de Oñoro. Ante estas quejas, el PSOE pregunta a la Junta cuáles son los días efectivos de consulta médica que ha habido en esas localidades en diciembre y enero, y cuáles son los días en que debería haberse prestado.

Los socialistas quieren saber asimismo cuáles son las causas, si es que ha ocurrido, para suspender consultas, y qué medidas ha implementado la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para solucionar esta problemática. De igual modo, los socialistas preguntan qué medidas está previsto adoptar de ahora en adelante para que no se vuelva a repetir esta situación.