Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avena y trigo siguen fuertes en una Lonja que baja el precio de la cebada
X
cotizaciones estables para el ovino, suben los lechones

Avena y trigo siguen fuertes en una Lonja que baja el precio de la cebada

Actualizado 28/01/2019
Redacción

Floja asistencia al mercado, con 1.528 cabezas, y precios sin cambios para el vacuno de vida y de sacrificio, salvo novillos, toros y vacas

Una semana más, la mesa de cereales ha acaparado la atención y los movimientos más destacados, con tendencias similares a la sesiones de semanas atrás. La avena sigue fuerte en el mercado y sube dos euros la tonelada (162), una tendencia alcista seguida por el trigo, que cotiza a un euro más (193). Con estabilidad para triticale (183), centeno (168) y maíz (182), la cebada ofrece la mayor debilidad, cotizando a un euro menos (185). El paquete de paja también sube un euro (50) y repiten cotización Lenteja de la Armuña (900) y Garbanzo Pedrosillano (600).

El Mercado de Ganado de Salamanca sigue a la baja, con un nuevo descenso de asistencia, 1.528 cabezas de vacuno. Con precios estables para el ganado de vida, los becerros machos se mantienen en 552 euros, las hembras para cebadero en 427 y 330 euros para el ternero del país. En cuanto a la mesa de vacuno, estabilidad para todas las categorías del vacuno de vida y, en el bovino destinado a carne, repetición de precios, salvo novillos, que suben 0,17 céntimos y toros y vacas, a tres céntimos más.

Donde vuelve la tranquilidad, después de tres semanas de caídas generalizadas, es a la mesa de ovino. Tras las rebajas post-navidad, se mantienen sin cambios los precios, tras la estabilización de la oferta y la demanda tanto para los lechazos, como para los corderos y ovejas.

En la mesa de porcino blanco, una semana más, los lechones de 20 kilos marcan subidas de dos euros, fijando su precio a 52 euros, repitiendo tostones y el cerdo de capa blanca en todas sus categorías. En la mesa de ibérico, la repetición de precios la rompen el cebo (1,82-1,92) y el cebo de campo (1,98-2,08), que bajan un céntimo.

Comentarios...