Lunes, 18 de febrero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Arranca el montaje del vallado carnavalero, que tendrá otra novedad en el centro histórico

Las tareas de montaje que se desarrollarán durante las próximas semanas correrán a cargo de 8 peones y 2 oficiales

En la mañana del último lunes del mes de enero dio arranque, a 32 días para el inicio del Carnaval 2019, el largo proceso de montaje de toda la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo el evento. Concretamente, fue a media mañana del lunes cuando un camión del Ayuntamiento llevó hasta la mitad de la Avenida Conde de Foxá alrededor de una veintena de postes (los que aparecen en las imágenes) para ir colocando a partir de ellos las correspondientes agujas.

Según explicó en la jornada del domingo a Ciudad Rodrigo Al Día Joaquín Pellicer, concejal de Infraestructuras, estas tareas de montaje carnavaleras correrán este año a cargo de una decena de personas, 8 peones y 2 oficiales. A partir de ahora, día a día irán desplegando todas las agujas, y una vez acabada con esta tarea, comenzarán a actuar en la Plaza Mayor, donde se encargarán de repartir las barreras y de montar el tablao municipal a los pies de la Casa Consistorial.

Joaquín Pellicer avanza que el vallado carnavalero tendrá este año dos novedades. Una ya se conoció hace unos días: el ligero estrechamiento del recorrido (por su parte derecha) en la curva de la Glorieta del Árbol Gordo, para facilitar el giro de autobuses y otros vehículos pesados por fuera del vallado.

La otra novedad estará en el centro histórico, y será la habilitación de una nueva puerta de seguridad (con barras verticales) en torno a la Plaza Mayor para evitar riesgos a la ciudadanía en caso de que algún astado logre escapar del coso. Después de haberse colocado en años anteriores puertas de este tipo en los primeros metros tanto de la calle San Juan como de la calle Madrid, este año le tocará a la calle Julián Sánchez, una de las más concurridas durante las jornadas carnavaleras.

Hay que incidir en que este año el Carnaval (y sus agujas) también lucirán ‘nueva imagen’ en la zona central de la calle Madrid, tras completarse las obras de renovación de la vía (el año pasado ya se renovó antes de Carnaval el espacio comprendido entre la calzada y el Palacio de Orive, estrenándose por lo tanto este año el lateral correspondiente al antiguo Cine Madrid).